sábado, 31 de agosto de 2013

CoverArt Browser, un interesante complemento de caratulas para Rhythmbox

¿Quien no conoce el mítico reproductor de música de Gnome, Rhythmbox? Uno de los puntos flacos de este buen reproductor es su apariencia, que dista de ser perfecta. Por suerte y gracias al sistema de plugins podemos mejorar la visualización de nuestras canciones.


Para ello tenemos a CoverArt Browser, un complemento que nos permite cambiar el modo de visualización de nuestras canciones pasando de ser en texto a ver las portadas de los albumes, siendo así más agradable a la vista.

Este complemento cuenta con varios modos diferentes de organizar las carátulas, además es muy configurable, como veremos despues. Vamos a ver un poco que ofrece:

Al principio he enseñado la vista por defecto del complemento, aqui podemos ver esa misma vista pero con la opcion que incluye de buscar una caratula por internet para asignarla a cada album o canción:



A continuación pasamos a lo mas jugoso que nos ofrece. La vista "de flujo", mas conocida como Coverflow, muy popularizada por programas como iTunes. Tenemos cuatro estilos diferentes disponibles. Y ellos son: 

Vista coverflow:


Vista coverflow en vertical:


Vista carousel:


Vista Roundabout (muy similar a la de coverflow):



Y estas son las características principales de CoverArt Browser. Además tambien nos permite ordenar las canciones por mejor valoradas, reproducidas recientemente, etc.. Además de permitirnos buscar las carátulas de nuestras canciones y ser muy configurable. En la siguiente imagen os enseñare las opciones que ofrece para configurarlo:





Instalación:
Podéis instalar este complemento fácilmente en distribuciones como Ubuntu o derivadas a traves del repositorio fossfreedom/rhythmbox-plugins instalando el paquete rhythmbox-plugin-coverart-browser. Los comandos serian algo asi:

sudo add-apt-repository ppa:fossfreedom/rhythmbox-plugins
sudo apt-get update
sudo apt-get install rhythmbox-plugin-coverart-browser

Para otras distros podéis mirarlo aquí.

A continuación tenéis que activarlo abriendo Rhythmbox, dándole a "Editar" y "Complementos". Tal y como se puede ver en la imagen.





Y esto es todo. A mi me ha parecido muy interesante y espero que también a vosotros. Hasta la próxima.

Fuente: web upd8


No hay comentarios:

Publicar un comentario