jueves, 3 de octubre de 2013

Air Conflicts

Llevamos los linuxeros (o por lo menos una parte) echando de menos y envidiando a los usuarios de Windows por culpa de los vídeo juegos. En GNU/Linux tenemos muchos buenos juegos, algunos libres y otros no (en mi caso he estado enganchado a Simutrans, FreeCiv, Amnesia o Limbo por decir algunos), pero aún así se echa de menos juegos más comerciales, los llamados AAA


 Con las iniciativas de Humble Bunble, Indie Game Stand o Desura dando cabida a juegos independientes sobre GNU/Linux la cosa empezó a cambiar. Y también no se puede quitar mérito a Ubuntu al incluir en su tienda de aplicaciones juegos comerciales con la posibilidad de comprarlos fácilmente (en mi caso compré y quedé muy satisfecho comprando el Oil Rush). Pero sin duda alguna el caso más sonado es sin duda la llegada de Steam. Con la llegada de Steam se ha podido jugar a juegos muy buenos sobre nuestro querido sistema del pingüino, aun sabiendo que falta mucho para llegar a la altura de Windows

 Half Life 3  será uno de los primeros juegos AAA que llega a nuestros sistemas, aunque tambien está ahí Metro: Last Night.


 Pero en este caso os voy a presentar un juego que ya está en la tienda de Steam y que tiene una pinta muy buena. Estoy hablando de Air Conflicts.

 Air Conflicts es un simulador de combate en tiempo real, ambientado durante la segunda guerra mundial, donde podremos escoger el bando que más nos guste. No voy analizar el juego ya que es algo que se me escapa, pero me ha llamado mucho la atención y quería compartirlo con vosotros.


 El juego tiene un precio de 18.99€ o el pack que cuesta 56.99€ y se puede adquirir, como siempre, desde Steam.

 Como reflexión quizá esto llegue un poco tarde para que la cuota de linuxeros repunte significativamente (hay que recordar que las ventas de ordenadores de sobremesa cae significativamente) y los muy jugones no creo que cambien ya que el catalogo en GNU/Linux aun es muy pequeño, pero creo que si hará que muchos usuarios del sistema del pingüino borren definitivamente la partición de Windows o por lo menos que no le echen de menos. Lo que si que creo es que las consolas que salgan con el sistema operativo de Steam, Steam OS, si tendrá éxito aunque la mayoría de sus usuarios no sean o no vayan a ser usuarios de GNU/Linux tal como somos muchos de nosotros, pero si que está claro que harán aumentar la popularidad de este sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario