jueves, 24 de octubre de 2013

Maldita Castilla.

¡Que nadie se ofenda por el título de esta entrada!.xD
 Maldita Castilla se trata de un juego, de la empresa Locomalito Games, que nos recordará viejos tiempos a los más entrados en años, ya que se trata de un juego muy similar al tan proclamado Ghost'n'Globins.
 Según la página web del proyecto, Maldita castilla es:
Maldita Castilla es un juego de acción lineal, creado a base de mitología medieval española y europea. El estilo gráfico es crudo, dibujado pixel a pixel con una paleta de colores limitada, como en los viejos tiempos, y mostrado a través de un efecto de monitor viejo y mal cuidado. Además, Gryzor87 ha creado la música emulando el sonido del chip Yamaha YM2203, con lo que el juego cuenta con sonido de arcade real.
Rinde homenaje a los grandes clásicos de las recreativas de entre 1985-1987 como Ghost'n'Goblins, Tiger Road, Black Tiger, Shinobi, Rygar, Karnov, Trojan… cogiendo influencias de pinturas y lugares de la España medieval, e inspirado mejor libro de caballería de todos los tiempos: El Amadís de Gaula.
 Y su argumento es:

 El lamento de una joven bruja ha sido transformado en una llave para los demonios. Guía a Don Ramiro a través de las condenadas tierras de Tolomera y expulsa el mal que ha invadido el Reino de Castilla.
Aquí os dejo un vídeo del juego:

  El juego esta disponible para Windows y para Ubuntu, totalmente gratuito (tiene un espacio para hacer un donación, cosa que considero esencial). Para hacer andar el juego hay que instalar el paquete openal, que en Debian, Ubuntu y similares se instala con un simple:
sudo apt-get install libopenal1
Una vez instalado la dependencia y descargado el juego y descomprimido el juego, abrimos la carpeta llamada "Maldita Castilla" y nos encontraremos un archivo llamado "runner". Sólo hace falta darle permisos de ejecución: con un click derecho en este archivo, escogemos la opción "Propiedades" y en la pestaña "Permisos", hacemos click en "Permitir ejecutar el archivo como un programa".
 Ahora sólo nos queda hacer doble click sobre el archivo "runner" y disfrutar de este juego.

 Las teclas para jugar el juego son:
  • Flechas: movimiento del personaje
  • X: salto
  • Z: ataque
  • Esc: Pausa
  • Alt+Enter: pantalla completa
  • Alt+F4: Salir


Visto en DesdeLinux

No hay comentarios:

Publicar un comentario