martes, 26 de noviembre de 2013

Cambiar iconos en Gnome Shell

 No soy una persona dada a retocar su entorno de escritorio, más bien es al revés, si un entorno de escritorio me gusta es por que como viene se supone que hace lo que espero de el. Por eso me gusta Gnome Shell ya que según viene me resulta muy productivo y no tengo que retocar nada para hacerlo funcional (esto por supuesto es mi opinión, y respeto a todo aquel se dedica a retocar y cambiar un escritorio, es más, hay autenticas maravillas), a lo sumo instalo tres extensiones que me gustan, dos son útiles la otra es prescindible.

 También es verdad que aunque me gusta Gnome Shell reconozco el tema de los iconos es muy feo, más bien anticuado, aunque es algo estético y no afecta a la experiencia. Pero hoy me he atrevido a cambiar el pack de iconos, simplemente para saber como se hace, ya que nunca lo había hecho. Podría ser más sencillo de hacer, pero tampoco es una cosa muy complicada.

 Lo primero es descargar el set de iconos que nos guste. En mi caso he descargado el famoso set de Faenza de Gnome-Look.org.

 Con el paquete de descarga viene un pequeño script para instalar el set de iconos, pero he querido hacerlo manualmente, por aquello de no instalar demasiadas cosas y por si me canso de los iconos. La instalación no debería tener demasiadas complicaciones, descomprimir el archivo descargado y entrar dentro de la carpeta y dentro hay un archivo llamado INSTALL. Ahora abrimos un terminal, nos logueamos como root:

su

y nos dirigimos hasta esa carpeta y ejecutamos el archivo con:
./INSTALL
 Y para desinstalar lo mismo pero ejecutamos:

./UNISTALL
Hasta tenemos un ppa para estar al día en los cambios de este set de iconos:

sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox
sudo apt-get update && sudo apt-get install faenza-icon-theme

 Pero como bien he dicho al principio yo lo he hecho todo manualmente. Lo primero es escoger el set de iconos que queremos dentro del archivo comprimido. En mi caso he descomprimido la carpeta llamada Faenza.tar.gz. Una vez descomprimido los he copiado a la carpeta /usr/share/icons. Hay dos formas de copiar esto, una poniendo esto en un terminal:

gksudo nautilus
 y se nos abrirá el gestor de archivos en root y así poder copiar la carpeta que nos interesa al directoria de arriba. La otra forma es copiar directamente la carpeta con el terminal:

 sudo cp -r Faenza /usr/share/icons

 Una vez hecho esto se abre la herramientas de retoques (Gnome Tweak) y en el aparto Tema escoger en Tema de iconos la opción Faenza.


 Así luce mi escritorio con los nuevos iconos, y si, aun no le he cambiado el fondo de escritorio, pero como ya he dicho no soy muy dado a cambiar nada, xD.



 
 


2 comentarios:

  1. Quedan muy bien los iconos, la verdad. También los voy a cambiar yo en mi Ubuntu. Gracias por la entrada, un saludo.

    ResponderEliminar