jueves, 12 de diciembre de 2013

Firefox 26

 Hoy se ha lanzado Firefox 26, el ya veterano navegador web. Desde que aceleraron el desarrollo del navegador web, cada versión nueva que sacan pasa desapercibida, ya que las versiones ahora son más frecuentes y las novedades son cada vez menos. Eso provoca que las nuevas versiones pasen desapercibidas.
  Tanto pasan desapercibidas que en la propia página de Firefox no se aprecia cual es la última versión, simplemente de invitan a descargarla, aunque en mi caso me dicen que estoy usando la última versión cosa que no es del todo cierto ya que Iceweasel aun va por la versión 17.0.9.


 Pero en esta ocasión si que es importante este lanzamiento para los usuarios de GNU/Linux, ya que por fin tenemos soporte para el códec de vídeo H.264, aunque con un pequeño inconveniente comparado con la versión de Windows, y es que en GNU/Linux hace uso de la biblioteca GStreamer. Y es aquí donde radica el problema, ya que depende de la distribución que estemos usando y de la versión de la biblioteca podremos tener problemas al reproducir los vídeos en este formato.

 Otra novedad es que Java vendrá desactivado por defecto, siendo el usuario el que tendrá que activar Java si quiere. Su alegato para desactivar Java es para navegar de forma más segura. No lo creo, ya que la mayoría de los usuarios activaran Java sin importar los agujeros que este tenga, pero es una forma de descargar la responsabilidad de la seguridad en los usuarios, cosa que me parece razonable, ya que es el usuario quien tiene que saber lo que hace (si no lo sabe que se informe), suena muy duro pero es una gran verdad, la mayoría de los fallos en los ordenadores esta en el usuario que no se informa, y que conste que yo también he metido la pata un sin fin de veces y lo seguiré haciendo.

 Hay muchas más novedades, pero en este caso se centran en los desarrolladores web.

  En la versión 28 de Firefox se estrenará el tan ansiado cambio de interfaz, Australis. Esperemos que no se retrase más ya que tiene una pinta estupenda.



Intro to Australis from Madhava Enros on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario