miércoles, 25 de diciembre de 2013

Liberada la alfa 15 del juego 0 A.D. nombre en clave "Osiris"

Si hace unos meses avisaba del lanzamiento de la alfa 14 ahora es el turno de la 15. En esta ocasión estamos ante una nueva versión de este juego de economía y guerra histórica aun inestable pero con un gran numero de cambios y novedades que la acercan cada día más a una versión estable.






Como decía esta nueva versión trae interesantes mejoras y cosas nuevas, estas son:

- Nuevo lobby para el modo multijugador, donde podrás conocer a otros jugadores y jugar partidas todos juntos.
- Nueva civilización, egipcios Ptolemaicos, con nuevos edificios, unidades y características propias, aun faltan cosas por hacer y no estará completa hasta la siguiente alfa (en la imagen principal de este articulo podéis ver su asentamiento).
- Mapas de escaramuza, un nuevo modo de juego. Son similares a los escenarios pero se pueden adaptar fácilmente a las necesidades del jugador. Si bien las posiciones de inicio y de los recursos se mantienen en el mismo lugar como en los escenarios, en este modo se pueden cambiar cosas como los recursos iniciales, facciones y equipos. El creador del mapa también puede colocar entidades en el mapa, que cambiaran según las facciones elegidas por los jugadores. El primer mapa de este modo es Valles Alpinos (Alpine Valleys) que podéis ver en la imagen inferior.




- Cambios en la interfaz de usuario y en el funcionamiento de las unidades.
- Nuevas pistas de audio, algunas mejoradas y nuevos sonidos de selección.
- Nuevas animaciones, edificios de algunas culturas que faltaban y nuevas texturas de terreno.
- Rediseño de la GUI en progreso, como se puede observar ya en el lobby de multijugador (imagen inferior).


 
- Mejoras al crear partidas online.


Esto es tan solo una lista muy resumida de las novedades, podéis consultarla más detallada en la web oficial de 0 A.D

Aquí os dejo un tráiler de esta versión alfa donde se ven las novedades que acabo de decir y algunas que me he dejado:

 
0 A.D. Alpha 15 Trailer from BrynnOfCastlegate on Vimeo.

Instalación:

0 A.D. es un juego de código abierto que está disponible para los sistemas operativos principales, Linux, Mac y Windows. Como aquí solo nos interesa el primero, que es el que más mola, vamos a ver primero como se instala en la distro más usada, Ubuntu. El juego está en los repositorios oficiales, pero a través de una PPA podemos tener la última versión instalada (que sería esta). Para ello añadimos el repositorio e instalamos, de este modo:

sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
sudo apt-get update
sudo apt-get install 0ad

Este método también es compatible con las derivadas de Ubuntu, como Linux Mint. Para instalar el juego en otras distribuciones GNU/Linux tenéis que pasaros por la pagina de descargas para Linux y buscar vuestra distribución. Es realmente sencillo de instalar en casi todas. Para otros sistemas operativos de los que no hablaremos podéis descárgalo aquí.

Y esto ha sido todo, han elegido un día muy especial para este lanzamiento (24 de Diciembre) y es casi como un regalo de navidad para los jugones linuxeros. Sin más me despido, feliz navidad a todos los lectores que estén celebrando estas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario