martes, 10 de diciembre de 2013

LocuLinux 2.0

 Investigando un poco por la red sobre distribuciones peculiares, me encuentro con LocuLinux 2.0.

 Esta distribución basada en Ubuntu 10.04 LTS está pensada para poder usarse en un cibercafé. Esta claro que al montar un negocio como este, hay que sumarle a los gastos de comprar los equipos, los gastos de la licencias de Microsoft y por supuesto de algún antivirus. Esto puede ser mucho dinero, dinero que nos podemos ahorrar con esta distribución que entre otras caracteristicas trae:
  • En un solo ISO se incluye el cliente/servidor LocuLinux.
  • Optimización del Control de Puestos LocuLinux.
  • Soporte de vídeoconferencia gracias a Pidgin.
  • Preinstalación de todos los codecs para audio vídeo.
  • Nuevo gestor de conexiones de red WiCD.
  • Nuevo tema optimizado para una mejor comprensión del usuario final.
  Para más información y descargas en su página web.


 En el vídeo sobre  esta distribución se aprecia que se ha hecho un trabajo muy bueno para que se parezca a Windows XP, aunque con unos pequeños efectos hechos con Compiz que le quedan bien.

 Me ha llamado poderosamente la atención es que las descarga ha sido actualizado hace poco, pero sigue basándose en la versión 10.04 de Ubuntu, en vez de la versión 12.04, más actual y con más tiempo por delante de soporte, soporte que si no me equivoco debe de estar a punto de expirar.

 Lo dicho, una muy buena opción para aquellas personas que tengan este tipo de negocios y se quieran ahorrar o alargar la vida a los equipos.

Visto en Cyber Blog Tech

No hay comentarios:

Publicar un comentario