miércoles, 30 de octubre de 2013

Wikipedia Zero, un acceso al conocimiento gratuito para países en desarrollo

Vamos a cambiar un poco la temática de este blog y hablar de temas más serios. Vivimos en un mundo claramente divido con una parte muy privilegiada, con acceso a un mundo de comunicaciones, a grandes cantidades de información y muchas más cosas gracias, en gran medida, a esa cosa "mágica" llamada INTERNET. Pero esto NO es así en cada rincón de este planeta, por muy de modernos que vayamos. Hay países en los que existen unos grandes déficits en cuanto al acceso a información y nos encontramos con un gran número de población prácticamente analfabeta. Para ello, Wikipedia, esa enciclopedia tan conocida, y tan injustamente criticada a veces, ha lanzado una iniciativa para poner su pequeña pizca de arena. Se trata de Wikipedia Zero.



Convertir una imagen NRG a una ISO con nrg2iso

El otro día me descargué una imagen y cuando estaba a punto de grabarla me di de cuenta que el formato era muy extraño y Brasero no sabía muy bien que hacer. Leyendo un poco vi que el formato NRG pertenece al programa Nero, y que es realmente sencillo convertirlo a ISO, gracias a un sencillo programa.


martes, 29 de octubre de 2013

Premios Big Brother

 Me entero a través de MuyLinux de la existencia de los premios Big Brother. Según la Wikipedia son:
Los Big Brother Awards (Premios Gran Hermano en inglés) premian, a modo de parodia, las organizaciones gubernamentales y del sector privado que han tenido más éxito en amenazar la privacidad. Su nombre vienen del personaje llamado "El Gran Hermano" en la novela 1984 de George Orwell.
Estos premios fueron creados por Privacy International y están organizados por distintos colectivos independientes en diversos países.

sábado, 26 de octubre de 2013

Manipular imágenes con el terminal

 Hoy me encontrado la necesidad de convertir unas imágenes con extensión .png en .jpg. Se que hay programas que hacen esto, pero a veces el terminal es la forma más rápida de hacer estas cosas. Haciendo una búsqueda en internet me encuentro con Image Magick, un programa que viene a resolver mi problemas.

viernes, 25 de octubre de 2013

Derecho a Leer


Todos sabemos que en mayor o menor medida, aquella persona que está interesada por el software libre, es curiosa y no le da miedo el cambio. Termina leyendo manuales, libros de temática variada y hasta se dan cuenta, en cierta forma de la realidad que le rodea y como es que no se ajusta tanto a lo que le cuenta. Sí, el sólo hecho de usar software libre ya va en contra de la realidad actual y con eso sólo debería bastar para darse cuenta de ello.

Reconozco que tengo muchas lagunas en mi conocimiento de la realidad. Cierto es que conforme más se lee, más se da cuenta uno de lo poco que ha entendido lo que lee. Es como una cebolla que ves desde fuera. Esta llena de capas y conforme más la observas y pelas, más te das cuenta de que esa cebolla tiene más de lo que se ve a simple vista.

GIMP 2.10 se va pincelando


Una de las primeras cosas que se pregunta una persona al dar el salto a Linux es una alternativa buena a programas de edición de imágenes como Photoshop. Y por lo tanto lo primero que se da a conocer por los usuarios del software que hay para Linux es el mítico GIMP. Si bien es uno de los programas mejor valorados en el mundo del software libre es también uno de los que carece de características para realizar trabajos profesionales. Pero esta tendencia va cambiando según se sacan nuevas versiones y se añaden nuevas características. Es lo que está pasando ahora con la próxima versión, GIMP 2.10.





jueves, 24 de octubre de 2013

Maldita Castilla.

¡Que nadie se ofenda por el título de esta entrada!.xD
 Maldita Castilla se trata de un juego, de la empresa Locomalito Games, que nos recordará viejos tiempos a los más entrados en años, ya que se trata de un juego muy similar al tan proclamado Ghost'n'Globins.

lunes, 21 de octubre de 2013

Planet Ubuntu busca patrocinadores.

 Planet Ubuntu, para el que no lo sepa, es un sitio donde se recopilan blogs de temática Ubuntuera o de cualquier distribución de GNU/Linux.



 Pues bien, los administradores del sitio buscan patrocinadores para poder mantener el sitio, si alguien está interesado, tenéis más información aquí.

domingo, 20 de octubre de 2013

Zorin OS

 He descubierto una distribución de la cual no tenía noticia, Zorin OS. Según su página web es una distribución para la gente que viene de Windows, con un interfaz similar a Windows.


sábado, 19 de octubre de 2013

jueves, 17 de octubre de 2013

Ubuntu 13.10

Hoy ha salido la nueva versión de Ubuntu 13.10 sin demasiados cambios y sin incluir el tan polémico Mir. Como viene siendo habitual en estas versiones intermedias se pulen detalles para incluir en las LTS (Long Time Support)

System76 lanza un portáti táctil con Ubuntu

Me entero a través de Libuntu que la empresa System76 lanza una serie de portátiles táctiles con Ubuntu preinstalado, llamados Darter UntraThin.

sábado, 12 de octubre de 2013

SnowLinux

Acabo de descubrir una distribución GNU/Linux que me ha llamado mucho la atención, se llama SnowLinux.


Virtual Box en Debian

Virtual Box es según la Wikipedia:
 Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.

jueves, 10 de octubre de 2013

Tres sencillas formas de descargar un video de Youtube

Youtube es una de las webs de alojamiento de vídeo mas importante del mundo. Tiene vídeos de un contenido muy valioso y de gran calidad, gracias a las aportaciones de sus usuarios. Muchos de nosotros nos hemos visto alguna que otra vez en la necesidad de descargar alguno para mostrarlo en algún sitio o para guardarlo por su alto valor. Hoy vamos a ver tres interesantes herramientas con las que podemos descargar vídeos de Youtube sencillamente desde nuestra distribución GNU/Linux.


jueves, 3 de octubre de 2013

Air Conflicts

Llevamos los linuxeros (o por lo menos una parte) echando de menos y envidiando a los usuarios de Windows por culpa de los vídeo juegos. En GNU/Linux tenemos muchos buenos juegos, algunos libres y otros no (en mi caso he estado enganchado a Simutrans, FreeCiv, Amnesia o Limbo por decir algunos), pero aún así se echa de menos juegos más comerciales, los llamados AAA

miércoles, 2 de octubre de 2013

Chakra lanza la ISO actualizada 2013.09 Fritz

Lo que se podría llamar también una nueva versión, aunque realmente no lo sea, pues Chakra es una distribución rolling release. Estamos ante una nueva ISO de esta distribución kdeera que trae novedades respecto a anteriores lanzamientos.