lunes, 27 de enero de 2014

Lux, una cámara "libre" de hardware abierto

Mucho hablamos aquí de software libre, de programas, sistemas operativos... Pero en esta ocasión le vamos a dar la vuelta a la tortilla. Hoy hablamos de Lux, una cámara de fotos cuyas especificaciones (esquemas electrónicos y esas cosas) son abiertas. De esta forma todo el mundo, si cuenta con los materiales necesarios y algunos conocimientos, podría montársela en casa. La cámara cuenta con una película fotográfica de 120 mm y el cuerpo de la cámara está formado por plástico moldeado a través de una impresora 3D y su obturador electrónico está potenciado por Arduino. La cámara luce así:




El creador de esta cámara es Kevin Kadook, que presenta así su aparato:

...al ser de código abierto, desde mi punto de vista, puede ser fácilmente reparada o modificada. Además, el equipo no debe ser sellado herméticamente con pegamento, tornillos antiapertura, etc.. Lux se divide en cuatro segmentos, amarrados con tuercas y tornillos para que pueda ser manipulada fácilmente.

La cámara en si es de un bonito tono oscuro con un visor y un chulo botón de disparo (que puede brillar con una luz roja).


Desde luego pinta muy bien. Si sois muy amañados y os animáis a montarla vosotros mismos, no olvidéis pasaros por las instrucciones de fabricación. Un proyecto sin duda muy interesante, a ver si más gente se anima a crear nuevos productos liberando sus especificaciones y permitiendole al mundo usarlas a su antojo adaptándolos a sus necesidades. Y para acabar, como no podía ser de otra manera, una foto tomada con la susodicha.


Y esto es todo, si queréis ver mas fotos de la cámara pasaros por esta galería. ¡Hasta pronto!

Fuente: Ubuntizando

2 comentarios:

  1. Yo estaba viendo la cámara algo grande, pero claro, lleva carrete, así es normal que ocupe más, jajajaja.

    De todas formas una iniciativa muy buena, ojalá hubiese más iniciativas así.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy intentando descargarme la documentación de la cámara y el enlace parece estar roto. Alguien la tiene guardada?. Si es así me la puede enviar a mi correo . chuison.alvarez@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar