domingo, 16 de febrero de 2014

Tema de Windows 8 para GTK

La mayoría de los lectores no es que tengan una gran simpatía por Windows, pero es verdad que la parte estética del sistema operativo es algo que cuidan bastante y a alguna gente le gusta. Por eso quiero mostraros un tema para GTK que imita el estilo de la ultima versión del popular sistema operativo de Microsoft. Así luce este tema;



Este tema es para GTK (2 y 3) lo cual significa que funciona tanto en GNOME como en Unity. Para instalarlo primero tendréis que bajarlo desde la web Gnome Look clickando abajo, justo encima de los comentarios, en el botón de Download.

Después debéis pasar los archivos descargados a la carpeta /usr/share/theme (podéis abrir Nautilus por terminal con sudo para acceder fácilmente). Por ultimo necesitáis algún programa que os permita elegir esa decoración de ventanas como puede ser Unity Tweak o Gnome Tweak. En esta entrada podéis ver un poco como usar el segundo (del cual hablaba mi compañero Santos hace unos meses) aunque en aquel caso cambiaba los iconos. Y ya tenéis el tema instalado y seleccionado.

Esto ha sido todo, ¡hasta pronto!

Fuente: OMG!Ubuntu!

2 comentarios:

  1. La verdad es que no me gusta para nada el tema, pero para gustos colores, eso sin duda alguna.
    Por cierto, para abrir Nautilus como root ¿no es mejor usar gksudo que sudo directamente?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi tampoco me disgusta, es muy colorido. También se puede usar gksu si, no lo recordaba. Pero las dos opciones son perfectamente buenas.

      Eliminar