jueves, 20 de marzo de 2014

Editores de vídeo en GNU/Linux (Parte II)


 Sigo probando los editores de vídeo en GNU/Linux. Sigo manteniendo las reglas de la primera entrada, es decir, es la primera vez que hago un montaje de vídeo y no voy a mirar ningún tutorial ni documentación. También debo decir que puede parecer un poco injusto, ya que un buen programa no tiene por que ser fácil al principio, pero en este caso he puesto estas dos reglas y las voy a mantener.


Avidemux.

 Hoy llevo mi primer desencanto. Este programa no sirve para mi propósito, es un programa para editar un vídeo que haya sido gravado, de todas formas y aunque no me he parado mucho con el se ve sencillo de usar.
Cinelerra.
 Al abrir este programa me he llevado un sorpresa, y no lo digo por la interfaz que tiene un diseño algo extraño ni por las múltiples ventanas que se abren, no, me lo he llevado por que creo que me va a quedar muy grande.


Y si, mis sospechas se hacen realidad. Este editor de vídeo es para profesionales o para semi-profesionales, no es para un usuario ocasional como yo, hay que dedicarle tiempo para aprender, aunque debo de suponer que los resultados serán mejor que con cualquiera.

Pitivi.

 Pitivi me ha parecido muy intuitivo y con muchas transiciones y muchos efectos. Me ha costado conseguir entender como se hacía las transiciones, pero una vez que lo entiendes se hace cómodo y rápido.






El problema es que no he podido terminar mi vídeo, ya que se cierra el programa, y eso es desesperante. No se a que se debe, pero desde luego no es usable bajo ningún concepto. Tendré que probarlo en otra distribución a ver si es más estable. Mi conclusión es que es una buena alternativa para hacer vídeos pero en mi caso no. Una pena.

Conclusión:

 No se si me dejo algún editor de vídeo, pero los que he probado el que más me ha gustado ha sido OpenShot, seguido de Pitivi (si no fuera por que se cierra). Kdenlive creo que es el más completo aunque eso si, requiere algo de tiempo en leerse algún manual. De Cinelerra no voy a decir nada, ya que está fuera de mi alcance.

 Por lo tanto para mi el vencedor es OpenShot.

¿Alguna recomendación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario