domingo, 13 de abril de 2014

Arch-Telegram

 Hoy mirando en los repósitos de ArchLinux, me encuentro con esto:





 ¡Por fin!, fue lo primero que exclamé, un cliente de escritorio para Telegram, ya sabeis, esa aplicación que compite de tu a tu con Whatsapp, pero de código abierto y en principio sin los principales problemas de Whatsapp (seguridad, privacidad, código cerrado, etc...).

 Así que como estoy usando Manjaro Linux, me decido a instalarlo y a probarla. Nada más sencillo que ir a Añadir/Quitar programas y buscar arch-telegram en AUR.


 Una vez que acabe el proceso de instalación ya podemos ejecutar la aplicación y nos encontraremos con esto:






  Es un calco a la versión web, pero este no es el problema, sino que aparte de ser igual a la versión web, no es más que una ventana que corre la versión web de Telegram, de ahí que sea igual. Aún siendo una versión alpha, tal como avisa el cartelito de bienvenida, funciona bien, no he tenido ningún problema. Bueno si, un par de detalles.

 El primero es que hay que tener siempre la ventana abierta, no se puede enviar al System Tray, que sería lo suyo para que corriera en segundo plano.

 Y el segundo, que al ser una ventana corriendo la versión web de Telegram, no tendremos ninguna opción del comportamiento del programa sobre el escritorio. Por ejemplo, definir las notificaciones o establecer el sonido de alerta, por poner un ejemplo.

 Como experimento esta bien, pero sinceramente, para esto prefiero tener una pestaña abierta en Firefox, no le veo demasiada utilidad. Habrá que seguir esperando un cliente decente para GNU/Linux, o que se pueda usar con Pidgin o Empathy, que sería lo ideal, ¿no creeis?




No hay comentarios:

Publicar un comentario