miércoles, 30 de abril de 2014

EuroMusic Contest

 A todo el mundo le suena Eurovisión, bueno, a todo el que viva en Europa, ese concurso casposo y en el que se supone que premian al mejor grupo/solista de Europa. Los que vivimos en España aún tenemos la coletilla de Massiel con su patético tema, "La, la, la", ganador de una edición. O ese bombardeo de hace unos años con una andaluza que se iba a comer Eurovisión y que al final se quedó en nada. O la parodia de cantante que se metió en el concurso llamado Chikilicuatre.
 Todo esto hace que ese concurso haya perdido, si es que alguna vez lo tubo, todo el prestigio. Pero por suerte siempre hay iniciativas que intentan premiar a los artistas por su verdadero mérito y ese concurso a nivel Europeo se llama EuroMusic Contest.

  ¿De que trata este concurso? Pues se trata de premiar al mejor artista/grupo independiente de Europa, así de sencillo y fácil, o no.
 Está claro que es una oportunidad para promocionar ese otro estilo de música que no sale en las televisiones y en las radios que usan la radiofómula y que desde mi punto de vista merece por lo menos un poco de atención. Como rezan en la propia web del concurso:
El Euromusic Contest es la punta de lanza de la emergente e independiente escena musical europea. El EuroMusic Contest anima a la calidad artística, la diversidad y la creatividad impulsadas por los usuarios de Internet.
 Creo que por lo menos la intención es muy buena, entre tanto los usuarios podemos votar a los grupos que consideremos mejores. Y si tienes un grupo y te animas a participar no dudes en inscribirte aquí.

 Si sois usarios de Jamendo podeis escuchar la lista de los grupos que aportan aquí.

 Sin duda una muy buena iniciativa para incentivar la música sin estar en ese círculo vicioso que es la música comercial. Yo por mi parte ya estoy escuchando los candidatos para ver cual me parece mejor, ;)

Edito: Después de estar un buen rato escuchando a distintos grupos y teniendo mi voto claro, me tropiezo con el inconveniente que sólo se puede votar a través de Facebook. Se que es la red social más extendida, pero eso no es excusa para que las votaciones sean única y exclusivamente a través de esa red social. Un punto muy negativo.

1 comentario:

  1. Muy buena publicación, me encanta ver en este blog este tipo de cosas tan variadas e interesantes! Lo de Facebook me parece un gran fallo la verdad, con lo bien que pinta el festival y las votaciones... Ojala lo cambien y se pueda hacer con cualquier red social o creando una cuenta exclusiva para eso y punto. Un saludo.

    ResponderEliminar