miércoles, 30 de abril de 2014

Firefox 29

 Ya está en los repositos de Ubuntu la nueva versión de Firefox, más concretamente la número 29. La gran novedad de esta versión es sin duda alguna la renovación de la interfaz gráfica (Australis). Así que vamos a ver como es el lavado de cara que le han hecho.

 En un primer vistazo, lo que más llama la atención es sin duda la forma redondeada de las pestañas de navegación. Así como los nuevos botones más estilizados, y ese gran botón con una flecha para retroceder las páginas.
 Y como segundo ese nuevo botón formado por tres líneas horizontales que está situado a la derecha del navegador. Si pulsamos accederemos al menú y aquí es donde se nota más la renovación.
 La personalización de este menú resulta muy sencilla, así como la personalización de las barras y botones.

 Simplemente arrastrando los iconos, podremos personalizar el menú a nuestro antojo.
 La pega que le pongo es que cuando abres la ventana de opciones, no se porque no la ponen de una vez como una pestaña en vez de una ventana nueva, los iconos que aparecen no se corresponden con el nuevo tema, desentonan mucho.
  Hay más novedades entorno a esta versión, como una mejor y más fácil sincronización de nuestros marcadores entre equipos y otras mejoras, pero totalmente eclipsaras por la novedad del cambio de interfaz.
 Para los que no les guste esta nueva cara y prefieran la antigua pueden cambiarla gracias a este complemento.


 Así se veía antes de el actualización. Los cambios son notables.


                                                                   

En mi móvil con Android, tras la actualización, me he llevado una grata sorpresa al ver que las páginas cargan algo más rápido o por lo menos esa es la impresión mía, no se si es un hecho.

 Como conclusión diré que me gusta la nueva interfaz, cosa que ya se pedía a gritos. He leído en varios sitios que se parece a la interfaz de Chrome, no lo se, ya que nunca he usado ese navegador, pero también es cierto que hay poco sitio para la innovación, pero de lo que realmente se trata es que sea fácil y práctica de usar, cosa que creo que consigue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario