jueves, 3 de abril de 2014

Servicio en la nube con OpenMailBox

Hace algún tiempo hablaba que el servicio de correo electrónico de OpenMailBox incorporó chat de XMPP. En esta ocasión lo que anuncia es almacenamiento en la nube.







 El servicio en la nube se basa en el cliente libre de ownCloud y de momento dan un Giga de espacio, cantidad que no es mucha teniendo en cuenta algunos servicios, pero supongo que esta cantidad irá aumentando paulatinamente. La gran ventaja es que al estar basado en ownCloud, tenemos clientes para todas las plataformas y por supuesto es software libre.
 Otra ventaja es que aparte de sincronizar nuestros archivos también podemos sincronizar el calendario y los contactos.

 Y ya que estoy hablando de servicios en la nube, me acabo de enterar que Canonical, la empresa detrás de Ubuntu cerrará su servicio de nube,Ubuntu One, según ellos por no poder competir.

 Hace tiempo que no soy usuario de Ubuntu, aunque si que me gusta ir probando las nuevas versiones, pero desde que abrió Ubuntu One lo he estado usando, por lo tanto tengo que cambiar de servicio, antes del 31 de julio que es cuando borraran todo de los servidores. Una triste noticia, sin duda.

 Por lo tanto la noticia de que en mi cuenta de OpenMailBox pueda tener servicio en la nube me viene al pelo, aunque el espacio sea algo limitado. También no se si darle una oportunidad a Copy, aunque no quiero tener mis archivos desperdigados por toda la red. De momento voy a esperar y informarme de cual puede ser la mejor alternativa.

 Y por supuesto decir que OpenMailBox vive de donaciones y que si os gusta el servicio no está de más hacer una pequeña aportación para que este servicio pueda seguir funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario