viernes, 25 de abril de 2014

Webapp de Telegram


 No hace demasiado escribí una entrada en la cual probaba Webapp de Telegram en Manjaro. Tal como la probé, la quité, ya que en Manjaro con Gnome Shell no me pareció nada útil, era mucho mejor tener Webogram en el navegador e integrar las notificaciones de Firefox en Gnome Shell con esta extensión.


 Pero me entero gracias a mi compañero Boris, que esta misma Webapp está disponible para Ubuntu vía ppa. Así que me voy a probar en Ubuntu a ver como se comporta. Lo primero es abrir una terminal y poner:

sudo add-apt-repository ppa:costales/unity-webapps-telegram
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-webapps-telegram
Una vez instalada y lanzada, veo que es lo mismo que en Manjaro, pero aquí la cosa cambia un poco. Gracias a Unity se pueden ver el número de mensajes sin leer en el lanzador, al recibir un mensaje se reproduce un sonido y también se integra en el icono del panel, el que tiene forma de sobre.


 La verdad es que ahora si que se puede decir que es útil y práctica. Quizá le falte un poco más de integración, pero es mucho mejor que en Gnome Shell.

 Hay que recordar que está en fase alfa y que esta aplicación puede tener fallos de seguridad, por lo tanto hay que usarla con cuidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario