jueves, 29 de mayo de 2014

Dominando al escritor.

 Me acabo de topar con un libro para aprender y perfeccionar el uso de LibreOffice/OpenOffice. Como reza su autor, Ricardo Gabriel Berlasso:

Desde el correcto uso de estilos y plantillas hasta la estructura de los archivos odt, pasando por el uso de Math, Draw y Chart, los campos y las referencias cruzadas, la base de datos bibliográfica, el correcto uso del registro de página, fuentes tipográficas con tecnología Graphite, documentos maestros, registro y control de versiones y un largo etcétera que se extiende por casi 320 páginas, el lector encontrará en este volumen todo lo necesario para trabajar con AOO Writer 4 en su máximo potencial.

 El libro lo podéis descargar tanto en formato PDF como en formato EPUB. Y por supuesto se puede comprar en formato físico en Lulu.

 El libro se centra en la versión 4 de OpenOffice, pero no hay problema en usarlo en LibreOffice ya que las diferencias entre ambas son mínimas.

 Para los que estén usando la versión 3.x de OpenOffice también se encuentra este mismo libro pero para esta versión, pero según el autor lo retirará en breve.

 Página del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario