lunes, 7 de julio de 2014

Desbloquear deposito de claves

 En Ubuntu las contraseñas se almacenan de forma segura en lo que se le llama Deposito de claves. Así, si queremos abrir Empathy, por ejemplo nos saldrá esta ventana pidiendo nuestra contraseña de administrador para desbloquear el deposito.

 Pero también es verdad que hay usuarios que no les importan tener esas contraseñas en desbloqueadas, ya sea por vagancia por no introducir la contraseña de administrador o ya sea por que le dan poca importancia. Para ellos vamos a ver como se hace para que no nos vuelva pedir la contraseña de administrador para desbloquear el deposito.


 La forma es muy sencilla. Lo primero es abrir un programa que se llama Contraseña y claves, programa que está instalado por defecto.

 En la parte superior, donde pone Inicio de sesión, hacemos click con el botón derecho del ratón. En el menú desplegable, escogemos la opción desbloquear. Ahora se nos abrirá una ventana pidiendo la contraseña de administrador (por última vez para desbloquear el deposito). Ahora volvemos hacer click derecho sobre Inicio de sesión y escogemos la opción de Cambiar la contraseña.

 Se nos abrirá una ventana como esta, en la cual podremos cambiar la contraseña de desbloqueo.




 En nuestro caso dejamos los espacios en blanco y le damos a Continuar. Nos aparecerá un aviso advirtiéndonos del peligro de hacer esto.


 Si le damos a Continuar ya tendremos desbloqueado el deposito de claves para siempre y no se nos volverá a preguntar.

¡Fácil y rápido!



No hay comentarios:

Publicar un comentario