jueves, 28 de agosto de 2014

Debian patenta su logo

La distribución linuxera por excelencia registra su emblemático logo en la oficina de patentes de Estados Unidos. Con este inusual movimiento se asegura que no se haga un mal uso del logo y que este tenga algo de protección legal frente a cualquier problema que pueda surgir.




Así lo ha desvelado hace unos días Lucas Nussbaum en un comunicado:

Logo de Debian está ahora registrado como una marca comercial
=========================================
Gracias al trabajo del equipo de marca comercial de Debian y del Centro Legal
de la Libertad de Software
(SFLC), el logo de Debian ha sido registrado ahora oficialmente como una marca comercial, como se puede comprobar en [1].
[1] http://tdr.uspto.gov/search.action?sn=86037470

Uno al ver una noticia como esta recuerda el revuelo por el copyright del logo de Firefox hace ya unos años, ahora estamos ante algo muy parecido. Debian justifica su acción como una protección ante un mal uso del logo, algo que no ha sucedido en los años que lleva ya de vida pero nunca se sabe en un futuro.

Sea como fuere es muy posible que el famoso logo de la espiral pueda seguir siendo usado libremente por todo internet, como es el caso de esta entrada, y esta noticia acabará siendo aceptada por la comunidad, lo que no quita que sea una decisión algo polémica.

Yo, particularmente, creo que es una decisión correcta y mientras se pueda seguir usando el logo por cualquier persona para un uso razonable está bien blindarlo ante cualquier problema que pueda surgir, pero esta es solo mi opinión. ¿Vosotros que opináis?

Fuente: MuyLinux

1 comentario:

  1. Yo soy partidario de que lo patenten y que lo dejen seguir usando como ahora. Está claro que como está el panorama, en que hay un montón de empresas buitres tratando de denunciar a cualquiera con tal de ganar dinero, este movimiento es lo más lógico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar