martes, 16 de septiembre de 2014

Expulsar dispositivos USB desde el area de notificación en Xubuntu 14.04

 El portátil de novia, en el cual antes tenía LinuxMint, pero debido a que en ocasiones (más habitual de lo que me gustaría) no cargaba Cinamon, decidí cambiar para Xubuntu, ya que trae una barra muy similar a Cinamon, y ya sabemos eso de que somos animales de costumbres.

 Una característica que le gustaba de Cinamon era poder expulsar las unidades desde el área de notificación, así que me puse manos a la obra a ver si encontraba algo por el estilo para Xfce. Me llevó más tiempo del que quería y pero encontré algo que lo reemplaza, se llama xfce4-mount-plugin.


 Para instalarlo, nada mejor que echar mano del terminal y teclear:
 sudo apt-get install xfce4-mount-plugin
Una vez reiniciado la sesión, ya podremos añadir a la barra inferior el item, que en este caso se llama Dispositivos para montar. En ese momento veremos un icono. Si pulsamos veremos los dispositivos montados, pero claro, vemos todos los dispositivos montados, incluyendo la partición raíz y el /home, algo estéticamente feo e incómodo.

 Así que para arreglar este pequeño problema, hacemos click con el botón derecho sobre el icono y le damos a Propiedades. En la nueva ventana que nos aparece, pulsamos sobre la pestaña Sistema de ficheros. Marcamos la última opción, Excluir sistema de ficheros especificados y en el cuadro escribimos los sistemas de ficheros que queremos que no nos salgan separados por un espacio. En mi caso quedó algo así:


 Ahora ya sólo veremos unidades cuando introduzcamos un usb tal que así:



 Y al pulsar sobre el se desmontará el dispositivo.

 Es una solución, quizá no estéticamente bonita, pero si funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario