jueves, 9 de octubre de 2014

Cambiar el programa con el que abre un tipo de archivo en Xfce.

 Sigo con mi mini serie de poner a punto Xubuntu (demasiadas cosas a poner a punto, creo yo, y aquí está mi opinión). En este caso se trata de de cambiar el programa con el cual se abren por defecto los archivos de audio al hacer doble click.


 El caso es quería que al hacer doble click en un archivo de audio se abriera Audacious, un reproductor muy liviano y sencillo, pero no quería desinstalar el que viene por defecto, Gmusicbrowser, ya que para manejar la colección de música funciona muy bien.

 Por más que intentaba hacer click con el botón derecho sobre un archivo de música y en Propiedades escoger la opción de Audacious para abrirlo, no me obedecía. Así que me puse a buscar la solución y la encontré aquí.

 No es difícil cambiar pero no es nada intuitivo. Primero abrimos Thunar, y hacemos un Ctrl + H para poder ver los archivos ocultos. Ahora sólo tenemos que encontrar el archivo mimeapps.list que se encuentra en:

/home/usuario/.local/share/applications/mimeapps.list
Por supuesto, hay que cambiar lo de usuario por el nombre de usuario que tengamos. Hacemos doble click en ese archivo y ahora hay que buscar las siguientes secciones.


 Ahora sólo tenemos que sustituir el programa que viene por defecto con el programa que nos interese en los tipos de archivos que queramos.

 No es difícil, pero le sumo otro punto negativo a Xfce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario