jueves, 2 de octubre de 2014

Doudoulinux, una distribución para los más pequeños.

 Entre las cientos de distribuciones GNU/Linux que podemos encontrar para satisfacer todas las necesidades y gustos, no podía faltar los más pequeños de la casa y para eso se ha creado Doudoulinux.

 Doudoulinux es una distribución de origen francés, basado en Debian estable y con un entorno LXDE totalmente adaptado a los más pequeños.
  La distribución funciona en un pen drive sin posibilidad de poder instalarla en el disco duro, aunque podemos guardar los datos de forma persistente. Es una distribución adaptada para los más pequeños aprendan desde el uso del ratón hasta tocar el piano.

 También podremos navegar por internet, oír música, ver vídeos y como no, jugar a juegos, tanto de entretenimiento como para aprender.
Un comecocos en el cual tenemos que comer en orden las letras de una palabra, y que casualidad, la primera que me ha salido ha sido ¡LINUX! xD
Un programa que incorpora y que me ha llamado mucho la atención, es KTurtle, un programa para que aprendan los primeros conceptos de la programación, aunque en la ayuda viene para poder ingresar ciertos comando en español en el programa no funciona ya que sólo acepta comandos en ingles.

 Sin duda una muy buena forma de que los pequeños de la casa se vayan familiarizando con un ordenador y se adentren en este mundo. Eso si, en la web avisan que primero lo usen los padres para no quedar en evidencia, xD.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante. ¿Que memoria usb sería aconsejable usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero supongo que con una de 2 Gb es más que suficiente.

      Un saludo.

      Eliminar