domingo, 2 de noviembre de 2014

La próxima versión de Kubuntu dará el salto a Plasma 5

Kubuntu 15.04, nombre en código Vivid Vervet no vendrá con Plasma 4 como se podría esperar, los desarrolladores han decidido apostar ya por la quinta versión lanzada hace unos pocos meses. Así lo desvelo el jefe de desarrollo hace unos días.



En un comunicado Jonathan Riddell daba la noticia:

…tras algunas reuniones e indecisiones pasaremos a usar Plasma 5 por defecto. Se ha mostrado ya como una plataforma sólida y segura y es hora de mostrársela al mundo.

Esta decisión ha tomado por sorpresa a la mayoría de los usuarios pues se trata de una versión muy joven aún y se duda de su buen funcionamiento. Desde el equipo de Kubuntu creen que en los 6 meses que dura el desarrollo de la versión tienen tiempo suficiente para conseguir que vaya bien sin dar mayores problemas. Por otra parte también se trata de una versión normal, no es una LTS con soporte extendido de 5 años y se puede arriesgar un poco más.

¿Que es Plasma exactamente?

Plasma es el entorno de escritorio de KDE. Wikipedia lo define como "la herramienta de entorno de escritorio e interfaz de usuario de KDE. Plasma nace de combinar los paneles de escritorio de KDE (Kicker), la ventana raíz del escritorio (KDesktop) y el gestor de widgets, en un único elemento."

En esta versión 5 se ha producido un gran cambio visual enfocado a la claridad y se ha mejorado la experiencia de usuario, además también mejora el rendimiento gráfico. La lista de novedades es realmente grande, por eso os aconsejo echadle un ojo en la web de KDE.


Y a vosotros, ¿que os parece la decisión de pasar ya a la versión 5 de Plasma? ¿Una decisión muy arriesgada? ¿Tenéis ganas de probar Plasma 5 o ya lo habéis hecho? Ponedlo en los comentarios.

Fuente: OMG!Ubuntu!



No hay comentarios:

Publicar un comentario