martes, 30 de septiembre de 2014

Música

Está claro que paseando por Jamendo siempre se encuentran cosas interesantes. Y una de esas cosas es un disco llamado La vida es otra y el grupo es Transido. Y como el mismo se describe, Transido es:


Transido es un estado emocional en  el que uno acierta a sorprenderse.
transido solo trasluce aquello que le atraviesa.
Transido compone, interpreta y produce temas musicales nutridos con sonidos de un mundo perdido  y los silencios de otro mundo por encontrar. Sus textos hacen referencia a sensaciones producidas por "evidencias del absirdo", "destrozos por alcohol", "paseos a la deriva" o "intranscendencia metafísica".

 En este disco se mezcla el rock, blues y el reggae de forma estupenda. Una música tranquila para disfrutar escuchándola.


Mi opinión sobre Xubuntu 14.04.1

 Hace algún tiempo hice dos entradas (una y dos) sobre la instalación en un portátil Lenovo (con algunos añitos ya, pero una buena máquina) de Linux Mint con los pasos que seguí. Unos meses después de esas entradas, el propietario de dicho portátil, me comentó un pequeño problema que tenía. De vez en cuando Cinamon no cargaba, sólo el fondo de pantalla y nada más. Esto lo hacía aleatoriamente, al principio rara vez, pero últimamente mucho más a menudo.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Solución al hacer doble click sobre un .doc y que se abra el documento en Microsoft Word

 Sigo con mi pequeña serie de solución de problemas en el portátil. El primer escollo lo solucioné bastante bien. El segundo era un poco más peliagudo. En ese equipo está instalado Microsoft Word a través de Wine. Si, ya se, hay alternativas que sustituyen a ese software, pero en este caso no hay escapatoria y tengo que adaptar el sistema al gusto del usuario y no al revés.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Vídeo sobre Gnome Shell 14

 La versión 14 de Gnome Shell, ese escritorio que tantas críticas ha cosechado, está a punto de ver la luz, mas concretamente el próximo miércoles. Y como pequeño adelanto, Jakub Steiner, desarrollador de Gnome, nos muestra un vídeo el que se ve el proceso de creación y algunas novedades.


martes, 16 de septiembre de 2014

Expulsar dispositivos USB desde el area de notificación en Xubuntu 14.04

 El portátil de novia, en el cual antes tenía LinuxMint, pero debido a que en ocasiones (más habitual de lo que me gustaría) no cargaba Cinamon, decidí cambiar para Xubuntu, ya que trae una barra muy similar a Cinamon, y ya sabemos eso de que somos animales de costumbres.

 Una característica que le gustaba de Cinamon era poder expulsar las unidades desde el área de notificación, así que me puse manos a la obra a ver si encontraba algo por el estilo para Xfce. Me llevó más tiempo del que quería y pero encontré algo que lo reemplaza, se llama xfce4-mount-plugin.

2048

 No, 2048 no se trata de un año, se trata de un pequeño juego rompecabezas muy adictivo y sencillo. La base de este juego es que tenemos una serie de baldosas que tenemos que deslizar arriba, abajo, derecha o izquierda para ir sumando los números hasta completar el juego, que por supuesto se acaba cuando alcancemos la cifra de 2048.







 Desde el  primer momento que juguemos dominaremos la mecánica del juego, otra cosa bien distinta es conseguirlo, claro está. El juego se encuentra disponible para varias plataformas móviles, Android, iPhone y Windows Phone, pero también es posible jugarlo en Ubuntu a través de Firefox gracias a este .deb. Los usuarios de Archlinux lo tienen en AUR:

yaourt -S 2048-qt
  Desde aquí recomiendo probarlo, ya sea en el móvil o en el ordenador, pero eso si, advierto que engancha, ;).


miércoles, 10 de septiembre de 2014

FreeOffice

 Casi todo el mundo estará de acuerdo en que la suite ofimática de Microsoft es la mejor, o por lo menos la más popular. En GNU/Linux tenemos alternativas, como LibreOffice, Calligra o la tan de moda WPS. Ahora podemos añadir otra más a la lista, su nombre: FreeOffice.






martes, 9 de septiembre de 2014

Cómo trasferir datos de un pc a otro sin complicaciones

En muchas ocasiones me he encontrado que he querido pasar información de un lado a otro. Tengo una cámara de fotos que puede hacer, además, vídeo en HD y eso hace que no sólo las fotos de 6MB sea un problemilla sino que haya vídeos de 500MB que están descargados en un PC de la casa y cuando quiero verlo tenga que conectar el Disco Duro Externo para transferir de un lado a otro.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Curso Masivo en Línea sobre LibreOffice

 La universidad de Costa Rica (UCR) inicia el día 16 de septiembre un curso en línea (MOOC) sobre LibreOffice.






 El curso está divido en cuatro secciones de una semana cada uno, siendo el curso totalmente gratuito.

 Para más información nada mejor que ir a la página web del curso, y para acceder al curso hay que crear un usuario aquí.

 Sin duda una ocasión que no se puede dejar pasar para aumentar los conocimientos de esta suite ofimática.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Mi impresión sobre #ElementaryOS y el touchpad

Antes de nada quería indicar que he puesto la almohadilla para facilitar la publicación en algunas redes sociales y no porque se indique así este sistema, como sí ocurre con la red social Diaspora*

He llegado a ElementaryOS tras una intensa búsqueda de sistemas operativos. Puede parecer exagerado pero el equipo que tengo es sumamente caprichoso. Tengo un ASUS A55V con cuatro núcleos. El que me haya leído en mi blog o aquí, sabrá que he tenido más de un problema con la instalación de algunos componentes. Sobre todo el touchpad es realmente un coñazo. Disculpad pero se merece que lo diga así.

He pasado por varios sistemas operativos Linux o GNULinux como más os plazca. El anterior fue Manjaro con el que me quedé gratamente sorprendido. El problema fue su última actualización que convirtió a este, caprichoso equipo, en uno más cercano a un 80386 que al i7 que se supone que es.

Por más intentos para restaurar o arreglar la situación no lo logré y decidí buscar algo que mereciera la pena. ElementaryOS es un sistema basado en Ubuntu y éste a su vez en Debian con lo que no debería darme problemas y esta fue la razón por la cual me incliné a instalarla.


lunes, 1 de septiembre de 2014

Cliente de sincronización de Mega

 Servicios para almacenar nuestros archivos en la nube hay muchos, pero sin duda alguna uno de los más polémicos es Mega, un servicio creado por Kim Dotcom después del cierre de MegaUpload. Un servicio en el cual de entrada nos ofrecen 50 gigas de espacio, que no está nada mal.