martes, 13 de enero de 2015

Telegram en Fedora

 Hace tiempo que no hago una entrada, es más, mi última entrada hablaba de como instalar Fedora (aquí y aquí). ¿Por qué esta ausencia? En este caso es un motivo de felicidad, ya que he tenido una preciosa hija. Pero esto quita muuuuucho tiempo y el poco tiempo libre lo dedicas a dormir y a descansar, pero intentaré publicar algo de vez en cuando.

 Otra cosa que quiero hacer mención es sin dudar es a la nueva ley de LPI (cierre de Google News), que entre otras cosas hay que pagar por enlazar. Está claro que a priori esta ley no nos afecta, primero por qué Libernix es un blog con pocas visitas, segundo nunca hemos enlazado a ningún medio AEDE (autores de la controvertida censura ley). Pero que nos nos afecte no significa que no esté indignado con este despropósito de ley, que ya ha tenido sus consecuencias, como la eliminación de los blog españoles de PlanetUbuntu. Pero esto no es un blog con temática de política, así que cambio de tema.

 Como mencioné en mi último post, instalé Fedora con éxito y la experiencia había sido muy satisfactoria, pero desde entonces no le toqué, así que lo primero es actualizar con:
sudo yum update
 Como se puede apreciar son unas cuantas actualizaciones. Pero mientras voy a descargar la última versión de Telegram, ese programa de mensajería instantánea que debería haber derrocado a Whatsapp pero que aun no lo ha conseguido (y dudo mucho que lo consiga algún día).
 Ya había hablado aquí sobre algún cliente de Telegram (aquí y aquí) pero ninguno era oficial. El cliente oficial para GNU/Linux hace poco que se estrenó y aun no tiene todas las caracteristicas de su homologo de Windows, pero todo llegará.

 Para instalarlo, nada más fácil que ir a la página oficial de Telegram y descargarlo. Una vez descargado, descomprimir y sólo hacemos doble click en el archivo llamado Telegram.
 Y ya tenemos funcionando el cliente. Debo decir que funciona perfectamente. Incluso podemos insertar los recién estrenados Stikers. Tampoco debería preocuparnos las actualizaciones, ya que en principio son silenciosas, cosa que no se si es bueno o malo, supongo que depende el control que quieras tener sobre los programas.

 Como pega, es que en Gnome no se queda funcionando en segundo plano, con lo cual hay que mantener la ventana siempre abierta, un pequeño defecto a mi modo de ver.

2 comentarios:

  1. Me encanta telegram, es mejor que whatsapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.

      Nunca he usado Whatsapp y no creo que lo use, por lo menos de forma voluntaria, pero Telegram me parece un gran proyecto. Para mi tiene dos peros, que la parte servidor no es software libre y que se necesita un número de teléfono para usarlo. Por lo demás un excelente software.

      Un saludo.

      Eliminar