miércoles, 18 de febrero de 2015

Lector de cómics

 Nunca he leído un cómic en el ordenador, es más, llevo años sin leer un cómic en papel. Hace poco un amigo me dejó una colección de cómics y estos están en formato .cbr. Está claro que necesitaba un lector de cómics así que me puse manos a la obra en busca de uno. Mi elección en este caso fue YACReader.
 YACReader es un muy completo lector de cómics para GNU/Linux, OSX y Windows. Para instalarlo en Archlinux nada más fácil que usar Yaourt.
yaourt -S yacreader
para Debian y derivados hay que descargar los instaladores desde aquí.
 Como nunca he usado un lector de cómics no lo puedo comparar con otros, pero hay dos cosas que si que gustan de este lector. La primera y más importante es sin duda alguna YACReady Library, que no es más que una librería donde podemos tener nuestros cómics ordenados.
 Como podemos observar el aspecto es genial. Lo más sorprendente es que esta aplicación estando escrita en Qt no desentona en GnomeShell.

 En cuanto al lector en si, una característica que me ha gustado es un botón arriba a la derecha en el cual se despliega un pequeño recuadro para ver los atajos de teclado, cosa muy útil a mi parecer.

 Lo dicho, un buen lector de cómics para todo aquel amante de este género.

2 comentarios: