lunes, 20 de julio de 2015

Como cambiar los botones de ventana en Elementary OS Freya

Recientemente he probado Elementary después de venir de Kubuntu, y lo primero que me ha impactado es la colocación de los botones de la ventana (minimizar, maximizar y cerrar). No sólo porque estén colocados de otra manera, sino porque incluso se han comido el de minimizar (¡oh, dios mío, que habéis hecho!). Por lo tanto lo primero que he hecho ha sido cambiar eso y ponerlo como estoy acostumbrado yo, que es muy sencillo y os voy a enseñar a vosotros como hacerlo.



Para poder hacer esto tenéis que instalar un programa, Elementary Tweaks, que nos permite cambiar varias cosas de la interfaz y adaptarla a nuestro gusto, este programa está albergado en un PPA y no se puede instalar directamente, pero aún así es muy fácil de meter. Para instalarlo tan sólo hay que insertar las siguientes lineas en una terminal y poner nuestra contraseña para dar permiso:

sudo add-apt-repository ppa:mpstark/elementary-tweaks-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install elementary-tweaks

Una vez lo hayáis instalado es realmente sencillo usarlo, Para abrirlo primero tendremos que desplegar el menú de Aplicaciones y abrir "Configuración del sistema".


Una vez dentro elegiremos "Tweaks" cuyo icono es un martillo.


Vamos bien, ahora una vez dentro cambiamos la opción Window Controls, se nos abrirá una lista de opciones y elegiremos la que queramos, en mi caso la opción "Windows" que es la de toda la vida. El programa nos ofrece varias posibilidades e incluso la opción de personalizarlo a mano.



¡Y eso es todo! Si os ha ido todo bien deberíais tener los botones a vuestro gusto, lo cual hace que el sistema sea mucho más cómodo de usar. A continuación una imagen donde se ve el Antes y el Después.



Nada más, espero que os haya servido de ayuda. Un saludo.

Fuente - LME LinuX

4 comentarios:

  1. Hola.
    Pues no se en Elementary, ya que nunca la he probado, pero en Gnome no echo de menos esos botones. Así que en mi caso no es mas cómodo tenerlos ;-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por este valioso aporte. A mis setenta años cada dia mas feliz con Linix, en especial con Elementary OS Freya.

    ResponderEliminar