domingo, 26 de julio de 2015

Como mostrar los iconos de los menús en Ubuntu

Estoy probando estos días Ubuntu 15.04, la última versión de la distribución de Canonical y estoy realmente contento por lo que llevo visto. Pero no estoy aquí hoy para contar mi experiencia con Ubuntu y Unity, sino para contaros como solucionar un pequeño fallo, por llamarlo de alguna manera, que tiene, y que  también afecta a versiones anteriores y jamas he entendido porque no lo cambian. Se trata de algunos menús de la interfaz donde aparece texto y un espacio en blanco donde debería haber un icono. Ya veréis que sencillo es de cambiar para que se vean esos iconos.



Lo primero que tenéis que hacer es abrir el menú de Ubuntu, donde están las aplicaciones, y abrid el terminal.

Una vez abierto introducimos lo siguiente:

gsettings set org.gnome.desktop.interface menus-have-icons true
gsettings set org.gnome.desktop.interface buttons-have-icons true

Si queréis saber que hacen exactamente los comandos, el primero habilita que los menús tengan iconos y el segundo que los botones tengan iconos. Para deshacer las dos operaciones si se diera el caso, habría que volver a escribir las ordenes y cambiar el "true" por "false" y volvería a estar como antes.



Este método en teoría funciona en todas las versiones de Ubuntu desde la 12.04, aunque yo sólo he probado en la 14.04 y va de maravilla. Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo.

Fuente: UbuntuHandbook

No hay comentarios:

Publicar un comentario