viernes, 3 de julio de 2015

Errores que no se deberían cometer en mi opinión

 Todos sabemos que el sistema operativo más usado en el mundo es sin duda alguna Windows. Los que usamos GNU/Linux lo usamos por diversos motivos, cada uno tendrá el suyo y son tan válidos como lo son para usar Windows. Quiero pensar que somos libres e informados y tenemos el poder de escoger la opción que más nos conviene (o eso espero).

 Windows tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas, igual que GNU/Linux. Una cosa que si que tiene Microsoft es mucho dinero y tiene muy buenos diseñadores, por eso las versiones de Windows son ante todo bonitas, aunque ya sabemos que para gustos colores.

 No tengo ningún tipo de problema en que proyectos abiertos, sea del índole que sea, copie cosas de Windows o de OSX, pero hay otras en las que me parece que tienen la suficiente mala fama como para copiarlas. ¿A que me refiero? Pues a esto:
 Esta imágen me la he encontrado al apagar el sistema con Debian en la versión Testing con Gnome Shell versión 14. ¿Instalar las actualizaciones cuando se va apagar el sistema? ¿No os recuerda a las tediosas actualizaciones de Windows cuando se apaga el sistema? ¿Quien no le ha pasado que tenía prisa por apagar el ordenador se ha encontrado con que se ponía a actualizar?
 Lo que siempre he considerado un error de Windows, ¿lo ha copiado Gnome Shell? Si, ya se que tiene la opción de desmarcar las actualizaciones, pero ¿y si no me fijo y le doy a apagar el equipo? Si es un equipo de sobremesa no pasa nada pero ¿y si es un portátil y me tengo que ir o tiene poca batería?

 Lo dicho, no veo lógico ni útil incluir las actualizaciones en ese lugar, creo mucho más acertado el aviso al iniciar el ordenador y que sea el usuario el que decida.


2 comentarios:

  1. La primera vez que me topé con esto fue con Fedora y consideré el fallo grande. Este tipo de convergencia es ilógica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor.

      Totalmente de acuerdo contigo, me parece un retroceso. Y no sólo eso, si no que al marcar para que se actualizara, en el siguiente arranque acabó de actualizarse y se reinició sólo, con el consiguiente retraso. Menos mal que no tenía prisa....

      Un saludo.

      Eliminar