viernes, 31 de julio de 2015

Lanzador de aplicaciones

 En mi entrada sobre la distribución PointLinux, que se puede leer aquí, me quejaba de que estoy muy acostumbrado a apretar la tecla Súper (o tecla Windows), escribir el nombre de un programa y abrirlo desde ahí.



 Así que me toca instalar un lanzador para usar éste método. Se también que puedo usar la combinación de teclas Alt + F2 para abrir una aplicación, pero no me gusta ya que sólo busca aplicaciones y no documentos. Y la combinación Alt + F1 abre el menú Aplicaciones, pero no me permite hacer búsquedas, aparte de ser incomoda esta combinación.

 El primero que me viene a la cabeza y que llegué a usar hace años es Synapse, pero por alguna razón no se encuentra en los repósitos de Debian Jessie, y por lo tanto no están tampoco en PointLinux.Como no tengo ganas de añadir repósitos, me tengo que buscar la vida y escoger otro. En este caso me acordé de Gnome-Do.

 Para instalarlo nada más fácil que echar mano del terminal:
sudo apt-get install gnome-do
 Una vez instalado lo encontramos en Aplicaciones -> Accesorios -> Gnome Do. Podemos extender sus funcionalidades en Preferencia y en la pestaña Complementos. Por supuesto también podemos cambiar tanto su apariencia como su comportamiento. Las búsquedas son rápidas y el aspecto al poder ser cambiado se adapta a cualquier entorno.
  Hasta aquí las ventajas y ahora le toca el turno a los defectos, que según creo son varios. El primero es que según su web, la versión estable data del 2009, osea, estamos hablando de un software que no ha evolucionado nada. La segunda son la cantidad de dependencias que pide de Mono, que alguno habrá que le tenga manía a esas bibliotecas por ser una implementación de .NET de Microsoft. Y por último, que para lanzarlo hay que usar la tecla Súper y el espacio. No es una combinación difícil de ejecutar, ya que las teclas están al lado, pero me hubiese gustado más que sólo fuese con la tecla Súper, pero no se puede cambiar.

 Pero aun con estos defectos creo que me quedo con el, ya que los complementos son muchos y te facilitan la vida, y el lanzador funciona rápido, que es lo que se le pide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario