viernes, 17 de julio de 2015

Vivir sin Flash

 En los últimos días hemos vivido una situación un tanto rocambolesca, con los continuos problemas de vulnerabilidades de Flash, tal como se puede leer aquí por ejemplo. En vista de la situación y como reto personal, voy a intentar navegar por ese basto mundo que se llama internet sin depender de este plugin a veces tan molesto.
 Lo primero es desactivar Flash en el navegador. Podría desinstalarlo, pero de momento no lo voy hacer. Para desactivarlo de Firefox, en Complementos hay que marcar la opción de No activar nunca.
 Hecho este paso, voy a asegurarme de poder ver la gran mayoría de vídeos en internet, por que está claro que no quiero perder funcionalidad a la hora de navegar. Para eso hay que hacer dos pequeños pasos. Uno es activar el HTML5 para los vídeos de Youtube. Así que nos vamos a esta página y activamos el reproductor de HTML5.

 El segundo paso es intentar forzar a las demás páginas que tengan vídeo a usar la opción de HTML5 en vez de Flash. Y para eso lo mejor será instalar un plugin llamado No Flash, que podemos encontrar aquí. Todo esto es para Firefox, en Google Chrome o Chromium podemos encontrar una extensión llamada Flash Control. Como no uso ninguno de los dos no se si funciona bien o mal.

 Con todo esto debería estar preparado para olvidarme de Flash y seguir a disfrutar de la navegación en internet. Debo también mencionar que no soy jugador de esos juegos que pululan por internet y que se juegan a través del navegador y que normalmente requieren Flash, ya que ahí no tendría escapatoria. Pero si queréis disfrutar de algunos juegos en vuestro navegador y no depender de Flash aquí os recomiendan unos cuantos.

 Me voy a dar una semana de plazo (mas o menos) para después contar como ha sido mi experiencia y si he podido sobrevivir. Por otro lado para la gente que quiera seguir usando este plugin y que use Debian, lo pueden actualizar tal como comenté en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario