miércoles, 19 de agosto de 2015

aMule

 Para los que tenemos ya unos años en internet recordamos usar las redes eDonkey y eMule para el intercambio de archivos. El uso extendido de Torrent y de páginas como la desaparecida MegaUpload y la oferta de cauces legales, como Spotify o Netflix, han hecho que esta forma de compartir archivos no pase por sus mejores momentos.

 Pero para los que nos gusta el cine clásico intentar conseguir las películas por canales legales es imposible. Y por mucho que griten las gestoras de derechos de autor, una copia descargada no es una copia vendida menos, ya que en este caso no hay forma de comprarlas. Y mucho menos si son películas españolas con muchos años a sus espaldas, entonces la cosa se complica demasiado, como por ejemplo esta lista de películas españolas peculiares.

 Así que no queda más remedio que usar el aMule para poder ver esos clásicos, ya que por Torrent es casi imposible conseguirlas. Así que nuestra querida mula viene al rescate, y aunque sea la descarga más lenta, la espera merece la pena. También creo que es la mejor forma de compartir archivos, quizá las más solidaria.

 Para instalar aMule, que es la versión del eMule en GNU/Linux, podemos tirar de terminal si estamos en Ubuntu o derivadas.
sudo apt-get install amule
 Pero si usamos Debian, como es mi caso, la cosa se complica, ya que no se encuentra el los repósitos estables ni los de Testing, que no se por qué. Así para instalar aMule lo primero que debemos hacer es añadir los repósitos de Sid que es donde está el programa. Así que abrimos un terminal y tecleamos:
sudo nano /etc/apt/sources.list
Ahora al final de archivo debemos añadir lo siguiente:
deb http://ftp.de.debian.org/debian unstable main non-free contrib
deb-src http://ftp.de.debian.org/debian unstable main non-free contrib
Ahora recargamos los repósitos con un:
sudo apt-get update
Y atención, aunque os salte el gestor de actulializaciones ni caso, ya que pasaríais a la rama Sid. Instalamos con un:
sudo apt-get install amule
 Una vez instalado, podemos comentar las líneas que hemos añadido anteriormente, editando otra vez el archivo sources.list y añadiendo delante de esas líneas un corchete(#).
 Hay que recordar que hay que abrir los puertos en el router para que el programa funcione a la máxima velocidad.

 Una buena página donde descargar buenas películas y series con calidad es sin duda HispaShare y para ejecutar los enlaces edonkey en Firefox puedes ver esta entrada.

  Ahora sólo nos queda esperar a que acabe la descarga y disfrutar de una buena película de antaño, cuando el concepto de cine era otro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario