lunes, 14 de septiembre de 2015

Esquinas calientes (Hot Cornet) en Ubuntu 14.04

Una de las cosas que más hecho de menos en Ubuntu con su Unity es la esquina caliente. Me resulta muy útil llevar el ratón a la esquina superior izquierda y que me muestre todas las ventanas que tengo abiertas.

Y como en casi todo en GNU/Linux es modificable, este comportamiento no iba a ser menos en Ubuntu.

 Lo primero es instalar Unity Tweak Tools. Así que abrimos un terminal y tecleamos:
sudo apt-get install unity-tweak-tool
 El programa es potente y nos permite modificar gran cantidad de parámetros para dejar Ubuntu a nuestro gusto. Pero lo que me interesa en este caso es la opción de Esquinas activas.
Aquí es donde podemos activar la esquina que queramos y asignarle alguna acción. En mi caso ha quedado así.

Ya no hay excusa para no dejar Ubuntu a nuestro gusto, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario