jueves, 19 de noviembre de 2015

Reproductor de música Lollypop

 Soy una persona que delante del ordenador escucho música e incluso tengo el ordenador encendido con la música mientras hago otras cosas. Por lo tanto, un buen reproductor de música es para mi algo necesario, por lo cual soy bastante exigente en ese aspecto. Hoy me he encontrado con lo que creo es un buen reproductor de música a pesar de su desarrollo tan temprano. Su nombre: Lollypop.
 Lollypop es un reproductor escrito en Python y usando las bibliotecas GTK, esto quiere decir que se va integrar perfectamente, como es el caso, en Gnome Shell.
 El reproductor es liviano, sencillo y visualmente muy atractivo, muy al estilo minimalista de Gnome. No es un reproductor que esté plagado de opciones, es más, en la opción radios hay que agregarlas a mano. Por lo tanto nos encontramos ante un reproductor muy básico si lo comparamos con Clementine, pero que cumple perfectamente su cometido.

 Una ventaja que encuentro a este reproductor con respecto a Rhythmbox es que se puede cerrar y la música sigue sonando, algo Rhythmbox no tiene, cosa que no entiendo. Y si queremos tener más control de la música que está sonando recomiendo esta extensión para Gnome Shell.

 El reproductor se encuentra en los repósitos de Fedora, así que para instalarlo es sencillo:
sudo dnf install lollypop
Pero si nuestra distribución es Ubuntu la cosa es más complicada. Yo lo he intentado en Ubuntu 14.04 y no me ha funcionado, pero dejo aquí el ppa por si alguien lo quiere probar.
sudo add-apt-repository ppa:gnumdk/lollypop
sudo apt-get update
sudo apt-get install lollypop
Para instalarlo en otras distribuciones lo mejor es dirigirse a la página del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario