jueves, 25 de febrero de 2016

Desapación del icono de Dropbox en Xubuntu 14.04

 Cual ha sido mi sorpresa que un buen día al encender el portátil me encuentro que el icono de Dropbox ha sido sustituido. Por mucho que hiciera click en ese icono no podía acceder a las opciones de Dropbox, aunque si es verdad que Dropbox estaba funcionando y sincronizando las carpetas. Pero como esto es GNU/Linux me dije que este pequeño inconveniente tendría solución. Y si, la tiene, por lo menos a mi me ha funcionado.
 Tenemos que abrir un terminal y editar dos archivos. En los dos archivos tenemos que poner esta línea:
Exec=env XDG_CURRENT_DESKTOP=Unity dropbox start -i
El primer archivo se encuentra en la carpeta /home, por lo tanto no necesita permisos de administración.
nano ~/.config/autostart/dropbox.desktop
Una vez abierto tenemos que sustituir la línea que pone
Exec = dropbox start -i
por la línea de más arriba.

Y el segundo archivo que hemos de cambiar si que requiere permisos de administrador.
sudo nano /usr/share/applications/dropbox.desktop
Y volvemos a sustituir la línea mencionada.

Ahora podemos reiniciar Dropbox o incluso mejor, reiniciar el ordenador para comprobar que ahora si tenemos el dichoso icono y podemos acceder a las opciones de Dropbox.
Visto en Ubuntuforum

3 comentarios:

  1. Ok.
    Tenía el mismo problema. Después de haber intentado otras soluciones sin éxito, con esta a la primera y además la más fácil.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Rectifico.

    Después de reiniciar, me ha vuelto a pasar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo.

    ¿Has modificado los dos archivos? Ten en cuenta que uno se encuentra en la carpeta /home y el otro en una carpeta raíz. El que se encuentra en la carpeta raíz se tiene que modificar con permisos de administrador para que los cambios sean permanentes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar