martes, 26 de julio de 2016

Icono de Dropbox en Xubuntu 16.04

 Hoy he tenido un poco de tiempo libre así que aprovechando que ya ha salido Xubuntu 16.04.1 he decidido instalar la nueva versión de Xubuntu en mi sufrido portátil. No voy hacer un análisis de las novedades, ya que a mi parecer son pocas, pero si que me he encontrado con un problema que ya estaba presente en Xubuntu 14.04. Se trata del icono de Dropbox.
  Como se aprecia en la captura de pantalla, el icono de Dropbox no aparece como debe ser o directamente no aparece. Como ya comenté al principio, era un problema que estaba presente en Xubuntu 14.04, solucionando el problema según lo que comento en esta entrada.

 Pero en esta ocasión no me sirvió de nada la solución así que he tenido que bucear por ese basto océano llamado Internet para intentar encontrar una posible solución.

 La solución la encontré en AskUbuntu. Y es fácil de aplicar. Lo primero de todo es editar un archivo así que abrimos el terminal y tecleamos:
sudo nano /usr/bin/dropbox
Una vez abierto buscamos la línea que pone.
import os
Justo a continuación debemos de añadir esta otra:
os.environ['DBUS_SESSION_ADDRESS'] = ""
Guardamos y salimos con Ctrl + X, aceptando guardar los cambios.

 Ahora abrimos la aplicación Sesión e inicio. En la pestaña Autorranque de aplicaciones buscamos Dropbox.
 Una vez seleccionado le damos al botón Editar y en la ventana que aparece en la opción de Orden escribimos lo siguiente:
env XDG_CURRENT_DESKTOP=Unity dropbox start -i

 Aceptamos y ya podemos reiniciar el ordenador y por lo menos en mi caso, ya se muestra correctamente el icono.

Edito: Hay otra solución a este problema que también me ha funcionado y quizá es más sencilla. Lo primero es abrir un terminal y detener Dropbox con.
dropbox stop && dbus-launch dropbox start
Con esto lo habremos detenido Dropbox y vuelto a iniciar. Ahora deberíamos ver el icono en la barra. Hacemos click con el botón derecho sobre el icono y pulsamos sobre Propiedades. Ahora desactivamos la opción que pone que Dropbox se inicie.
 Ahora en Configuración de Xfce, hacemos click en Sesión e inicio. En la pestaña Autoarranque de aplicaciones, hacemos click en el botón Añadir. En la ventana que nos sale ponemos en nombre Dropbox y en Orden añadimos esto:
dbus-launch dropbox start -i
 Ahora nos queda reiniciar el ordenador para que estos cambios surgan efecto.

Fuente: AskUbuntu

3 comentarios:

  1. Que tal, buena tarde.
    Muchas gracias, me sirvió de mucho.
    Me surgió una duda, en mi caso que tengo dos dropbox en mi computadora, ¿cómo puedo parar y arrancar el segundo dropbox?

    Para instalar el segundo dropbox escribo en terminal:
    ~$ HOME=$HOME/DropCool /usr/bin/dropbox start -i

    La orden para que arranque al inicio es:
    ~$ sh -c "HOME=$HOME/DropCool /usr/bin/dropbox start"

    No sé en donde se podría introducir el comando "dbus-launch"

    Sería grandioso si me hechara una mano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de unas pruebas lo conseguí:

      En las aplicaciones de inicio escribí:
      sh -c "HOME=$HOME/DropCool dbus-launch /usr/bin/dropbox start" -i

      Y funcionó a la perfección.
      Gracias Santos Fernandez.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola.
      Me alegro de que lo hayas solucionado.
      Un saludo.

      Eliminar