martes, 16 de agosto de 2016

Inestabilidad con TP-Link

 Debido a cambios en el piso donde vivo ya no tengo cerca el router del ordenador de sobremesa. Así que decidí comprar una antena para conectarlo a internet. Normalmente cuando compro un periférico para conectar al ordenador soy muy cauto, miro mucho si es compatible con GNU/Linux. Me decidí por una antena USB de la marca TP-Link.
 Lo que en principio parecía una decisión acertada, ya que por su precio y por los comentarios de los usuarios, se ha convertido en una pesadilla. Como dije antes, suelo mirar la compatibilidad con GNU/Linux, y este caso me pareció buena, ya que la propia página web tiene los driver para el sistema pingüino, pero en principio no haría falta instalarlos, ya que están incluidos en el propio kernel a partir de la versión 2.6.18.

 Y si, según encendí el ordenador con Fedora 24 me detectó el aparato, pudiendo introducir la contraseña y navegar. Pero amigos, la vida no siempre es fácil, y este caso menos. Las caídas de la intensidad de señal y los cortes eran frecuentes, tanto que era un suplicio navegar por internet y ya no digo nada intentar descargar algo como las actualizaciones.

 Como se que Ubuntu tiene mejor soporte para hardware, o por lo menos a priori, probé en esta a ver si la cosa mejoraba. Pero no, el problema persistía. ¿Cómo era posible? ¿No se supone que al estar incluido el driver en el kernel este tiene que funcionar bien? Pues parece que no.

 Así que me puse a buscar la solución, cosa que me llevo por infinitas páginas en las cuales se proponía una solución, pero ninguna de ellas funcionaba. No se como no rompí el sistema de la cantidad de cosas que he llegado a probar.

 Ya desesperado, y mirando otro modelo de antena que realmente fuese compatible con GNU/Linux, di con la solución en GitHub. Alguien apodado dlech ha subido el driver modificado y puedo decir que funciona, por lo menos a mi. Ya no hay cortes, la señal es magnífica y hasta el led verde parpadea cosa que antes no hacía.

 No voy a poner los pasos a seguir, ya que están perfectamente explicados en GitHub. Simplemente hay que cortar y pegar en un terminal una serie de comandos. Y lo increíble es que la solución funciona perfectamente tanto en Ubuntu 16.04 como en Fedora 24, a pesar de que el usuario dice que es para distribuciones basadas en Debian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario