lunes, 22 de agosto de 2016

Tercer aniversario de Libernix


Libernix cumple hoy tres años. Eso nos hace reflexionar sobre el pasado, presente y futuro del blog, estas son las opiniones de los tres redactores que formamos este blog.



Víctor:

Se cumplen tres años de la fundación del blog. La vida da muchas sorpresas. Boris y yo (Víctor) éramos los que teníamos blogs propios y fuimos los que animamos a Santos para que se uniera a un proyecto común. La gran sorpresa fue ver como Santos se convirtió en el alma máter del blog (para los puristas sé que esta locución latinar sería impropia si se atribuye a una persona pero es aceptada socialmente).

Mis aportaciones han sido pocas en comparación a Boris y sobre todo en comparación a Santos. Sus entradas son muy interesantes y mantienen un interés en un blog que considero interesante. Hace ya más de un año que murió el portátil con el trabajaba, probaba cosas y hacía las entradas. Mis entradas han sido más enfocadas a temas de libertad en la red o redes sociales.

La pérdida del portátil, un Asus i7, me hizo descubrir que ese tipo de ordenadores fallan en la parte de vídeo. Por más que traté el ordenador con ternura, no sirvió de nada para que muriera poco después de los dos años, tiempo en el que terminaba la garantía. Así que la obsolescencia programada realizó su función apropiadamente. La economía y empeño de mi mujer hicieron que me exprimiera el cerebro para montar un PC de sobremesa con piezas del portátil y de un ordenador antiguo. Así que estoy con un ordenador que va camino de los 14 años y con el que estudio. El ordenador tiene como monitor al televisor del salón. No me he gastado más de 60€ y me funciona perfectamente. Desde entonces trabajo tranquilo con Debian 8. Estabilidad absoluta pero ya no me atrevo mucho a tocar el ordenador ya que si cae no podría programar.

Espero que con el tiempo vuelva a escribir frecuente en este blog tan interesante. Ahora sólo me toca ser espectador. Los pequeños, mis pequeños, están en etapas educativas en las que todos los días traen deberes, tienen clases fuera del horario lectivo y tengo que estudiar en la universidad además de las preceptivas 8 horas laborales. Lo sé, como sólo puedo hacer temas que no toquen el PC demasiado, termino dando preferencia a la imaginación y eso lo plasmo en mi blog personal.

Espero que todo siga, que siga bien y que pueda aportar entradas a las que aportan mis dos magníficos amigos.

Santos:

 Este ha sido mi primer y único blog. Llevaba ya mucho tiempo queriendo escribir, pero hacerlo en un blog sólo yo me parecía un mundo, así que cuando vi la oportunidad de compartir el blog en tres personas no lo dude un instante.

 Al principio, gracias a la novedad, en este blog se publicaban noticias de actualidad, pero seamos sinceros, mantener ese nivel durante mucho tiempo lleva su tiempo. Tiempo que por desgracia los tres no andamos sobrados. Así que el blog fue mutando. No creo que el cambio haya sido a peor, si no creo que ha sido más personal, ya que en vez de noticias de actualidad sobre GNU/Linux, las entradas estaban mas encaminadas a tutoriales para ayudar a resolver problemas. O a probar distribuciones. O a dar nuestra opinión simplemente.

 Y así hemos llegado al tercer año. Este último sin duda ha sido el más flojo en cuanto a entradas, eso salta a la vista. ¿Quiere decir que está abandonado? Por mi parte, radicalmente no. ¿Quiere decir que las publicaciones van a subir? Me gustaría, pero tampoco voy a comprometerme a algo que no puedo cumplir. O si. No lo se. Por supuesto que me gustaría y con esa idea voy a seguir publicando entradas, cuando el tiempo, las ganas y la inspiración me lo permitan.

 Y poco más. Desde aquí quiero agradecer a Boris y a Victor por darme la oportunidad de participar en este pequeño proyecto, y sobre todo, a todos aquellos que nos siguen y a aquellos a los que alguna vez les ha servido alguna entrada de Libernix para resolver o aclarar una duda. Muchas gracias.

Boris:

Libernix existe desde hace 3 años... ¡desde 2013! Hay que ver como vuela el tiempo. Voy a hacer una pequeña reflexión yo también.

Tener un blog es algo que es difícil describir con palabras, escribes tus entradas, como buenamente puedes, intentando que le gusten a la gente y les resulten útiles, y no sabes quien te está leyendo, ni cuanta gente, ni si lo estás haciendo bien o no, te sientes como espiado, como observado (pero en un buen sentido) e intentas dar lo mejor de ti. Imagino que esto le ocurrirá a todo el mundo que trabaje en medios de comunicación, desde la cadena de televisión o el diario más importante hasta un "mísero" blog (que de míseros los blogs tienen poco, solo son de bajo presupuesto) como este.

Quiero agradecer a mis compañeros Santos y Victor el trabajo que llevamos realizado en este blog y la amistad que tenemos entre los tres. Internet, después de todo, no es tan mal sitio.

Y por ultimo, y ya concluyo agradeceros a vosotros, lectores, seáis de donde seáis y hagáis lo que hagáis, que gastéis parte de vuestro tiempo leyéndonos en este blog, sois lo que nos motiva a seguir adelante, aunque no podamos dedicar el 100% de nuestras vidas a este blog, publicamos cuando podemos y queremos, y estamos inspirados. Con que lo que hayamos publicado alguna vez os haya servido para algo y hayáis aprendido cosas, pues ya nos sentimos orgullosos.

¡Gracias a todos, compañeros de blog y lectores! A disfrutar del verano, que ya queda poco.

1 comentario: