lunes, 30 de mayo de 2016

Mi batalla personal entre Fedora y Ubuntu

A pesar de que el título de la entrada pueda llevar a confusión no tiene nada que ver con comparar estas dos distribuciones. Más bien, es comentar lo que me ha sucedido sin entrar en comparaciones ni en evaluaciones.

jueves, 26 de mayo de 2016

Simutrans

 Hace ya algún tiempo hablé en este blog de Simutrans (ver la entrada aquí), un juego en el que tenemos la labor de comunicar, ya sea por carretera, tren, avión, etc; ciudades y fábricas.

Bullshot

 En esta ocasión vou escribir esta entrada no meu idioma nativo, o galego. E vouno facer para comentar sobre un xogo que acabo de adquirir que se fai en Galicia, chamado Bullshot.

jueves, 5 de mayo de 2016

Domando al escritor 2016

 Si queremos sacar todo el provecho a LibreOffice nada mejor que documentarnos. Y para ello lo mejor que podemos leer es este libro, llamado Domando al escritor 2016.
Sin duda alguna un trabajo loable y desde aquí agradezco al autor el trabajo e invito a todo el mundo que le de un vistazo.

Página de descarga.

lunes, 2 de mayo de 2016

Fontconfig error: "local.conf" en Fedora

De vez en cuando nos surgen pequeños problemas que hace que pierdas un valioso tiempo, o no, en resolverlos. Y este ha sido mi caso. El problema era con las fuentes. Cuando probaba un programa en Eclipse o Gambas, en la consola me salía algo así:
Como se puede ver es un error de las fuentes. Si ejecutaba en consola:
fc-cache
la salida asustaba:
Después de mucho buscar la solución no era tan difícil. No era difícil una vez que das con ella, claro. El caso es que lo primero es borrar el archivo local.conf
sudo rm -r /etc/fonts/local.conf
Ahora sólo nos queda reinstalar fontconfig con un
sudo dnf reinstall fontconfig
Al acabar el proceso debería estar el asunto de las fuentes solucionado.