miércoles, 15 de febrero de 2017

KISS Launcher

  Mas o menos toda aquella persona que haya oído hablar de ArchLinux sabrá que usa el principio de KISS (Keep It Simple, Stupid, que traducido vendría a ser "¡Hazlo sencillo, idiota!"). Pues bien, con esta misma filosofía me he encontrado un lanzador de aplicaciones para Android, KISS Launcher.

 KISS Launcher se encuentra tanto en la tienda de aplicaciones F-Droid como en la Google Play. Desde ahí podemos buscar las aplicaciones, número de teléfono, archivos, buscar en internet usando el motor de búsqueda que queramos e incluso llamar a un número de teléfono.
 Es minimalista hasta el extremo, sencillo de usar y sobre todo muy liviano (solo ocupa 250 Kb).
 Tan sólo debemos teclear lo que busquemos e irá filtrando los resultados. Si no nos acordamos del nombre de la aplicación podemos pulsar sobre el círculo y nos desplegará todas las aplicaciones instaladas. También podemos anclar las aplicaciones más usadas para acceder ellas de forma más rápida.


 Las ventajas de este lanzador son claras: sencillo, rápido y sobre todo consume muy pocos recursos, algo que en mi caso valoro mucho ya que el móvil que tengo ya tiene sus años y hay veces que se arrastra, pero desde que uso este lanzador veo que he ganado en rendimiento.

 También es verdad que hay que acostumbrarse a este lanzador y puede que no sea para todo el mundo, ya que puede que no sea tan intuitivo como el menú clásico. Pero sin duda una buena opción a la hora de ganar algo de rendimiento.

 Y por último decir que es software libre, lo cual también es un punto a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario