sábado, 25 de febrero de 2017

La Podadera (Crónica de una cagada)


El otro día me dispuse tranquilamente a seguir unos pasos para poder instalar el firmware a la tablet que le trajo Papá Noel. Para ello desmonté la carcasa y mirar las características del dispositivo. Con esa información poder buscar cuál era el firmware más apropiado.



Con esto sólo debía descargar el programa para su instalación y descargar el firmware. Parece que todo muy sencillo pero nada de eso. La instalación no se iniciaba automáticamente ya fuera pulsando uno o tres botones a la vez mientras con la ayuda de mi pequeño introducía el USB en el ordenador. Traté con todas las combinaciones posibles. A continuación indico las posibles posiciones que puede que a otra persona le sirva.




taringa.com

Bueno, la cosa es que parece que la única forma de trabajar era desde SD. Con esto tomé una tarjeta microSD y le di formato. El formato daba error y probé varias veces. Gparted, línea de comando, etc. No es la primera vez que me pasa ni con el primer dispositivo, cosa que no comprendo. La cosa es que la última vez que lo intento me sale la opción correcta y el formato se hace correctamente.

¿Os acordáis del chiste? Yo sí me acordé del chiste en el que una persona ebria (borracho para entendernos) se metía en una finca donde había toros bravos. Estaba muy puesto y veía doble. Aún así se puso a llamar la atención del toro menos manso que había. El toro lo vio y se lazó a por él. El individuo lo veía todo doble así que, al ver que el toro iba a por todas contra él, no tuvo otro remedio de subirse a un árbol para evitar en envestida. La mala suerte ya le había hecho la mala jugada de haberse metido en esa finca bebido pero se le sumó que se subió al árbol que no era pero lo envistió el toro que era.

Así me quedé yo cuando vi que la unidad formateada era la principal y no la microSD. Lo peor de todo es que no encontraba la opción de deshacer.

Antes de seguir quiero decir que si instalaba el firmware en la microSD y pulsaba el botón Vol+ y Power durante 20 segundos me daba la opción de instalar el firmware pero eso es para otro momento. En estos momentos estoy pensando más en la podadera y mis gónadas. En esa partición, la formateada, estaban las fotos y vídeos de los viajes desde que nacieron mis pequeños.

Así que tras algunos problemas incomprensibles me dirigí a otra partición en la que tenía, para casos de emergencia, un Ubuntu. Se trata del Ubuntu 15.4 y tras dos años la contraseña parece que se resistía. La recordé, actualicé y aunque en más de un momento dudaba si me estaba subiendo al árbol que era he hecho lo siguiente:

1. He conectado un disco externo de 1 TeraByte donde guardar lo que pueda recuperar.
2. He sacado el DVD que había en la unidad. Tiene su razón aunque parezca que nada tiene que ver.
3. En el terminal escribo sudo apt-get install testdisk.
4. Una vez instalado inicio el programa escribiendo testdisk.
5. Iniciado el programa seleccionamos Create.
6. Seleccionamos el disco a recuperar, que si tuviéramos el DVD dentro sólo reconocería este disco.
7. Seleccionamos la opción Intel.
8. Pulsamos para que analice.
9. Seleccionamos una búsqueda rápida sobre la partición elegida.
10. Finalemente pulsamos “deeper search”.

Cuando salga la partición deseada pulsamos la tecla “c” que se encargará de copiar y luego seleccionamos en el disco USB que conecté en el primer paso.

En cuanto me sea posible indicaré la dirección dónde encontré esta posible solución. Esto o desmontar la unidad y llevarla a una tienda, mis fotos, vídeos y gónadas me lo agradecerán.

1 comentario:

  1. Como anexo debo indicar que finalmente estoy usando photorec.

    ResponderEliminar