martes, 28 de febrero de 2017

Variety

 Creo que he mencionado en alguna entrada que no soy muy dado a personalizar el escritorio por varias razones; la primera es que no tengo el don del buen gusto y las pocas veces que lo he intentado me ha quedado feo, y segundo, la falta de tiempo. Por esa razón lo único que modifico de mi sistema operativo es el fondo de pantalla, y por alguna extraña razón, me suelo cansar enseguida del mismo fondo. Pero gracias a Variety eso ya no me pasa más.
 Variety es un completo programa que nos permite cambiar el fondo de escritorio cada cierto tiempo y/o en cada encendido del ordenador. Las opciones de Variety son muchas y muy buenas, desde escoger los fondos de pantalla de una carpeta en concreto a descargarlos desde internet.

 También podemos tener en el escritorio un reloj o que nos ponga citas. Esto último no lo veo del todo claro, pero es una opción más. Podremos aplicar filtros a los fondos, incorpora ciertas funciones sociales y muchas más opciones que os invito a descubrir.

 Una opción que me encanta es que nos da la opción de no tener un indicador del programa en el área de notificación, y me gusta, por que así da la sensación de que el programa no existe, con lo cual no es molesto. Otra opción muy útil es limitar el tamaño en megas de los fondos, para estar seguro de que la aplicación no se comerá poco a poco nuestro disco duro.

 Para instalarlo en Ubuntu y compañía es tan fácil como:
sudo apt install variety
 o buscarlo en el Centro de Software de Ubuntu.

 Y esto es otra gran ventaja, al estar en los repósitos la instalación es muy sencilla. Sin duda alguna un gran programa.

Por lo que veo en la página web del proyecto, para los usuarios de KDE, hay un pequeño problema pero aquí detallan la solución. Como no soy usuario de ese entorno de escritorio no puedo decir si funciona la solución o no.

1 comentario:

  1. Ola bro se ve que eres un pro en esto me puedes ayudar a instalar pipelight o alguna alternativa para ver netflix en ubunto mate o en un openelec te agradeceria inmensamente

    ResponderEliminar