lunes, 19 de octubre de 2015

Error de VirtualBox en Ubuntu 14.04

 Hoy he querido correr VirtualBox en Ubuntu 14.04, así que me voy al Centro de Software de Ubuntu y con un par de click tengo instalado este programa. Todo muy fácil, bueno, más bien casi todo fácil. Ya que al intentar usarlo me lanza este error.
 Y por más ejecutara lo que ponía en el error, y por más que buscara la solución a este error por internet no conseguía hacer funcionar VirtualBox.
 Así que opte por una solución salomónica. Lo primero es borrar VirtualBox de nuestro disco duro con:
sudo apt-get purge virtualbox
Ahora nos vamos a la página de descarga de Oracle (pulsa aquí) y descargamos el .deb de nuestra arquitectura. Una vez descargado, doble click y esperar a que instale. Y ya pude usar VirtualBox sin problemas.

 Y aquí viene mi crítica. El Centro de Software de Ubuntu es una herramienta muy útil, aunque estéticamente no sea lo más bonito, igual de útil que los repósitos en las demás distribuciones. También entiendo que la gente de Canonical no puede revisar todos los programas que aparecen. Pero estamos hablando de un programa muy usado, y seguro que el error está reportado. Entonces, ¿por qué después de más de un año y medio de la salida de Ubuntu 14.04 se sigue manteniendo un programa que no funciona? No se cual es la política que siguen en cuanto a repósitos, pero si quieren que el sistema sea fácil y accesible a todo el mundo, lo menos es revisar los programas más usados para verificar que todo funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario