viernes, 9 de diciembre de 2016

Informe diário de la guardería.

 No se si es así en todos los lados, pero todos los días cuando recojo a mi hija en la guardería (ahora le llaman escuelas infantiles) me dan un papel con distintas observaciones del día. Mi mujer es muy fan de guardar papeles, y a mi es una cosa que me molesta, ya que opino que es muy fácil traspapelarlos o en caso de necesitarlos no saber en que rincón de la casa están. Y con la idea de mantener la información de la guardería almacenada y al mismo tiempo deshacerme de los dichosos papeles he creado un pequeño programa llamado IDC.


 El programa está escrito en Gambas (me gusta por la facilidad que se crean los programas), usando Qt5. Como se puede ver en la captura, el programa dispone de un calendario, tres pestañas y unos botones. En la pestaña "Alimentación" podemos escribir tanto lo que ha comido el niño, y si ha comido bien, mal o regular.

 En la pestaña "Deposiciones" anotaremos la hora de las deposiciones y como han sido estas.
 Y por último en la pestaña "Observaciones" podemos escribir anotaciones de interés de ese día.

 Cuando hayamos rellenado las casillas que queramos, no es obligatorio rellenar todas, le damos al botón de Guardar. Todo esto se guarda en una base de datos tipo Sqlitel3, que se almacena dentro de la carpeta /home, en una carpeta oculta llamada .idc.

 Si queremos borrar un día, simplemente pulsamos en botón Borrar.

 Como se ve en las capturas, hay días que aparecen marcados en rojo en el calendario. Eso significa que ese día hay informes, para que así sea más fácil localizar los días que ha ido a la guardería de los que no.

 Y ya está, no hay nada más, un programa sencillo. El programa ha sido probado en Ubuntu 16.04 y para instalarlo, tanto en Ubuntu y derivadas como en Debian, simplemente hay que descargar el .deb correspondiente de aquí. En el mismo directorio también está el código fuente, por si alguien le quiere echar un vistazo.
Download IDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario