jueves, 26 de mayo de 2016

Simutrans

 Hace ya algún tiempo hablé en este blog de Simutrans (ver la entrada aquí), un juego en el que tenemos la labor de comunicar, ya sea por carretera, tren, avión, etc; ciudades y fábricas.


 Pues hoy he recibo un correo de Steam anunciándome que este juego se encuentra en la tienda de Steam. Lo cual considero que es una gran noticia, ya que soy muy aficionado a este juego (la de horas que llevo perdidas con el xD). Al estar en Steam significa que más gente puede darle una oportunidad, pero sobre todo para los sufridores de GNU/Linux, poder instalarlo sin tener que sufrir un trauma con esas gran incomprendidas, las dependencias.

 Por supuesto he ido presto a instalarlo. No puedo decir que me halla llevado una desilusión, al contrario, pero me pasa algo cuanto menos que extraño.

 Cuando inicio el juego me sale esta pantalla con cuatro opciones. Pues bien, sólo me funciona la opción "Jugar a Windowed", en el cual el juego se ejecuta en una ventana. En las otras opciones simplemente no se ejecuta. Otra cosa que me llama poderosamente la atención es que se ejecuta con el pak gráfico y la partida que ya estaba jugando antes de instalarlo en Steam. Y esto es lo que más me llama la atención, no se a que es debido. Y no es que resulte malo, en mi caso estupendo, pero no se el motivo. Tendré que seguir investigando a ver si esto es normal.

 Lo dicho, recomiendo este juego a todo aquel al que le guste la estrategia a darle una oportunidad, ya que el juego es muy completo, a pesar de que la apariencia gráfica no sea su fuerte.

 El juego es multiplataforma y gratuito, así que no hay excusas para no jugarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario