miércoles, 17 de agosto de 2016

Ahorcado en Gambas

Continuando con mi nueva afición, voy a publicar el segundo de mis programas. El primero, tal como lo expliqué aquí, es para repasar la tabla de multiplicar. Este segundo, es un juego, el juego del Ahorcado.
 Como se puede apreciar en la captura, el programa es muy sencillo, no tiene mucho. Vemos cuatro botones arriba, empezando por la izquierda, el primer botón es el de jugar a un juego nuevo.
Ahora veremos, en este caso seis, cuadros azules que pertenecen a cada una de las letras de la palabra que debemos de adivinar. Usamos el teclado virtual para seleccionar las letras e intentar adivinar la palabra.
 Por supuesto, cada vez que pulsemos una letra y esta no se encuentre en la palabra, sumaremos un fallo. Si pulsamos el segundo icono de arriba a la izquierda nos mostrará la palabra oculta.

 Todas las palabras que usa el programa están almacenadas en una base de datos de tipo sqlite3. No recuerdo el número exacto, pero son muchas. Si queremos ver todas las palabras, así como borrar algunas o añadir las nuestras debemos pulsar el icono con el símbolo de más.
 En esta nueva ventana vemos el listado de palabras. Desde aquí, como dije antes, podemos añadir más palabras, con un límite de 15 letras y un mínimo de 4 letras. Podemos borrar las palabras que no nos gusten o buscar alguna palabra.

 Y poco más. El programa está escrito en Gambas, usa las bibliotecas de QT4/Qt5 y funciona en Ubuntu 16.04 y Debian. Aunque funciona, tiene un pequeño fallo, y es que no se puede redimensionar la ventana, por lo tanto podría no verse bien en todas las pantallas. Estoy practicando con los contenedores para que esto no me pase más.

 Para acceder a los instaladores para Ubuntu y Debian así como el código fuente pulsar aquí.
Download ahorcado

3 comentarios:

  1. cual es el codigo del juego en gambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pensé que tenía subido el código fuente a SourceForge. He tenido un problema con el disco duro del ordenador y pensé que había perdido el código fuente. Por suerte lo tenía subido a la nube. Lo subo a SourcesForges para que le puedas echar un vistazo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. https://sourceforge.net/projects/ahorcado-gambas/files/
    Este es enlace de descarga del proyecto.

    ResponderEliminar